Lamento

En un laberinto sin luz
las letras van de luto
lapidando mi libertad.

Mis lápices son la leña
y la Luna el lazarillo
mas el lienzo que hoy te labro
se lamenta del letargo
y luego llora. ¿Llora?

Más que llorar llueve
por la ladera de los libros
la llanura se llena del llanto
que ni la luz de las llamas
logrará luego limpiar.

Letrero sin lectores
en mi lápida de lujo
¡qué lucha lastimosa!
la del lobo sin su Luna
la del león que se lame las llagas.

Soy un ladrón de los límites
que ha logrado laurearse
(con licencia del lenguaje)
mas hoy me lastra un lamento
que ha lacerado mi lógica
y lesionado mi labor:
soy el loco de las letras
y leer ya no me llena.

10 Me gusta

Este poema no es de loco, sino de un poeta cuerdo en el universo de las letras, declarando independencia dentro de un lamento. —aplausos.

1 me gusta

Querido @ludico1964, muchas gracias por tu comentario. Soy un preso de mi propio nombre y a veces las propias letras me sorprenden con estas confesiones, que salen de ellas más que de mí mismo. Hoy soy lamento y mañana tal vez maravilla. Abrazos.

1 me gusta

Un lamento puede cohexistir con lo maravilloso, por ejemplo, el lamento de un pájaro que pierde su nido, aún siendo triste es un trinar maravilloso, algo similar viene encriptado en el lamento que usted ha escrito.

1 me gusta

Te reitero mi admiración por tus escritos, compañero! Tiene un trabajazo buscar las palabras e hilarlas para que tengan sentido y tú lo consigues. Me gustó este nuevo poema! Felicidades! :rose: :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias compañera! A veces solo elijo la letra que “me toca” y las propias palabras me dicen lo que tengo que contar. Hay por supuesto un gran trabajo de sinónimos pero no dejo de aprender cada día. :slight_smile:

1 me gusta

Ufff… poemazo este!

Encantado de leerte!

La introducción me trajo a la mente que siempre pienso en la poesía, la poesía en mi vida principalmente, como laberintos de letras y versos, metáforas y demás !!

1 me gusta

Muchísimas gracias por pasarte!
Hay letras que me inspiran más que otras y la “l” me ha llevado por este sendero lamentoso que he disfrutado más que nunca.
Abrazos!

1 me gusta

Lunes.

Leo lentamente el laberinto de lamentos lloricosos.

Lío y lección de letras.

Love. :blue_heart:

1 me gusta

Es un lunes lamentoso que tenía que caer en “L”.
Mucho love.