Todo era vacío, inmaterial, inexistente… Entonces apareció ella de súbito y se convirtió en Verdad. Era la creación divina…, esplendorosa. Se transmutó en Mundo y ahí se enredaron las cosas, porque de esa simbiosis, por defecto, surgió Mentira para confundir la existencia, multiplicándose en dobles haces hacia todas partes, rectilínea y uniformemente. La Verdad, al percatarse de su pérdida de iniciativa, no encontró otra variante que imitarla a mayor velocidad para darle alcance, pero aún marchan una al lado de la otra y se aventajan solo por instantes, por instantes colaterales de manera que cuidándose mutuamente ignoran a veces quien es una y quién la otra. Tal es la imagen de sus rostros que mirándose creen verse a sí mismas, como reflejos incomprensibles todavía. De esa porfía, para ubicarlas apareció la vida formada, con aguzados ojos, sentidos y facultades infinitas. Y determinó que la verdad siempre se impondría, pero que no pertenecía a nadie, aunque todos consideraran ser su dueño.
@Saltamontes 19/12/2018
De poemame viejo vuelto a publicar a petición de @AljndroPoetry
12 Me gusta
Muy buena esta prosa amigo. Es como un relato místico, de los que existen en tantas mitologías, para explicar el origen de las cosas. Muy particular, es genial en verdad.
Es fántastica la hilatura que has creado, y ciertamente creo que aunque bastante distinta tu prosa de mi poema, en verdad que comparten el mismo espíritu.
Te aplaudo amigo.
2 Me gusta
Muy buen relato, místico en verdad. Como bien dice @AljndroPoetry, podría pasar por uno de eso relatos mitológicos. Y está también de actualidad, pues verdad y mentira hoy se confunden demasiado, a veces casi indistinguibles en apariencia, a pesar de ser tan distintas… Tiempos volubles y fluidos estos! Enhorabuena @Saltamontes
2 Me gusta
La verdad y la mentira son dos hermanas gemelas, que juegan con nosotros a su antojo y se hacen pasar la una por la otra, casi siempre. Se ríen de nosotros en un juego infantil, en el que sólo gana el que las conoce de verdad y las hace disfrazarse a la una de la otra, para a través de ese engaño, manejarnos a su antojo y valerse de nuestra buena voluntad. Buen relato, tocayo. Un saludo.
1 me gusta
EStimados @AljndroPoetry / @Escosura y @voltereta
Muchas gracias por sus visitas y comentarios. Realmente hay mucha tela por donde cortar en el tema de la verdad y la mentira.Y todo lo que se cuente es poco.
Abrazos
1 me gusta
Lo aplaudí en su momento y lo vuelvo a aplaudir ahora con más fuerzas.
1 me gusta
Y nuevamente gracias, amigo, Ludico
Abrazo
Buenísimo relato, me ha encantado!!!
Saludos, Pedro Manuel.
1 me gusta
Gracias, amigo, me encanta que te encante
Abrazo