La tiza mágica

El ratoncito Domingo, sonriente, venía del colegio, con su mochila azul .En ella, en un bolsillo escondido, guardaba un maravilloso secreto.

Al llegar a casa, después de cenar, cuando todos dormían, sacó de la mochila una tiza verde, muy brillante, y dibujó una puerta en el suelo. Al momento, con un leve ruido, se abrió y Domingo se encontró en un largo pasillo, con muchas puertas a los lados.

Abrió la primera puerta y allí, de repente, siete enanitos miraban como dormía una bella muchacha; en la siguiente,un lobo acechaba a una niña, con una capucha roja, que iba a casa de su abuelita;en la puerta número tres, un muñeco de madera, con una nariz muy larga, contaba mentira tras mentira.

Domingo estaba feliz porque conocía las historias que sucedían dentro de las habitaciones. Eran, como ya habréis adivinado, cuentos, libros que él leía una y otra vez; que le mostraban un mundo hermoso y simpático; y, a la vez, le ayudaban a entender mejor a sus padres y amigos.

Luego cerró la puerta pintada en el suelo y la borró, guardando la tiza mágica en su mochila azul y se quedó dormido, soñando con las bellas historias de los libros.

(Cuento leído en el colegio de mi nieta)

13 Me gusta

¡Qué excelente @Pradoalto ! Mágico. Tu manera de escribir. Tierno y sencillo.
Felicitaciones.
Un gran saludo.

1 me gusta

Pues es precioso!!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: :clap::clap:

(Me has hecho recordar mis años de maestra, los abuelos también venían a mi aula a leer y contar historias…muy gratificante para los niños.)
Buen domingo!

1 me gusta

Es precioso!!! :clap: :clap: :clap: :heart: :heart:

1 me gusta

Muchas gracias .El propósito es incentivar a los niños para que lean y disfruten. Feli domingo.

1 me gusta

El maravilloso mundo de los cuentos. Muchas gracias por tus palabras. Saludos.

1 me gusta

Gracias por tu comentario. Los cuentos para niños deben ser sencillos, con un toque mágico. Saludos.

1 me gusta

¡Lindísimo cuento candoroso, tierno, encantador!
Uno al leerlo, se empequeñece como el ratoncillo y disfruta totalmente como si fuera él.
Muchas gracias, muy lindo!

1 me gusta

Muchas gracias por apreciar este breve cuento escrito para mi nieta. Gracias por tu atenta lectura. Saludos.

Maravilloso maestro Prado, lo voy a compartir con su permiso en otros espacios de audiencias infantiles. Saludos.

1 me gusta

Tienes mi permiso. El cuento lo escribí para mí nieta y sus compañeros de colegio. Muchas gracias por apreciarlo. Un saludo.

Hermoso cuento. Verdaderamente precioso.

1 me gusta

Muchas gracias . Me alegro que te guste. Saludos.

1 me gusta

No suelo pasar por la categoría “relatos” y hago mal, porgue me pierdo verdaderas delicatessen…es un escrito magistral.

La ternura es una disciplina difícil de plasmar y sin embargo , aquí la encontramos con una pureza cristalina.

¡¡Felicidades!!

Saludos

1 me gusta

La literatura para niños, la literatura al fin y al cabo, debe tener un poso de ternura, para engrandecer las letras y hacerlas más humanas. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

1 me gusta