La sombra de la espera (Soneto)

Tiembla de frío la luz de la espera
su sombra desvanece la esperanza
encendiendo sus cirios de venganza
derriten poco a poco nuestra cera

¡No! No permitiré que tu alma muera
encerrada en un frasco de añoranza
sin mi piel, sin tu boca, sin la danza
bailando mi flor en tu primavera

Y meceré tu pecho en mi regazo
como hoja que se frota con el viento
atesorando el guiño de tu abrazo

Y te irás suspendido en un lamento
lejos tan lejos, que pintas de un trazo
los lienzos que marchitan nuestro aliento

18 Me gusta

¡Amo los Sonetos!
Nada como un Soneto endecasílabo clásico.
¡El tema precioso, maravillosamente desarrollado!
¿Mi estrofa preferida? ¡El segundo cuarteto!

¡Bravo, Ana María @Minada, bravo!

2 Me gusta

Versos clásicos muy lejos de mis manos,pero no de mi vista Virtuosismo en tus manos Minada. Es una creación poética maravillosa. Me encantó.

1 me gusta

Muchas gracias, tu entusiasmo es desbordante por los sonetos, es con tu permiso como un “amor platónico”, me alegro que te guste!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias compañero, todo es cuestión de proponérselo y practicar, me alegra que te haya gustado, abrazos!!!

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::heart_eyes::heart_eyes: Bravo!!!
Grandiosa belleza para admirar, aplaudir y disfrutar con todos los sentidos!!
Un trabajo radiante, límpido con elegancia y sentir!
Lo tiene todo!! Felicidades poeta querida!
Abrazos :cherry_blossom:

1 me gusta

Que maestria tienea

1 me gusta

¡Cómo te admiro amiga! Tus clásicos son estupendos, maravillosos. Besitos y abrazos. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Oh. Es una maravilla Mina. Muy hermoso.

1 me gusta

Maravilloso este soneto!! Me admira la capacidad que tienes para escribir en clásico, ya te lo dije otras veces.
Tal vez, como dices, sea cuestión de practicar… pero yo empiezo…y mis versos se desmandan y se esparcen libremente por los huecos que les da la gana!! Jajajaja
Abrazos, querida poeta! :rose::rose::sparkling_heart:

1 me gusta

Es una belleza. Abrazo.

1 me gusta

Un precioso Soneto amiga¡¡¡

Un abrazo, feliz “finde” :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias amiga poeta, por tu enorme generosidad y tu entusiasmo, me alegro que te haya gustado, un fuerte abrazo!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, el soneto en clásico es lo que más práctico, me alegra que te guste!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Ahh muchas gracias amiga por tu generosidad, ya me conoces, jjj me alegro que te gusten!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tus delicias poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te guste!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias amiga, me alegro que te guste, feliz domingo!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste, si efectivamente es cuestión de practicar y buscar al principio rimas fáciles como participios o gerundios y poner como pones tu en tus bellos versos todo tu sentimiento!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso soneto, Mina. Siempre es un placer leerte… ¡Abrazo!

1 me gusta