La reconquista española

Para todos los tarados
que detestan lo de España
no es por meterles cizaña
ya que han de estar enfadados
¡jolines!, encabritados,
no más porque Dios lo quiso
Carlos Sainz el muy castizo
ha triunfado en el Gran Premio
de México sin apremio,
sin perdón y sin permiso.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 27 de octubre del 2024

4 Me gusta

Jajajaaa me has hecho reír, es lo único que te puedo decir querido Gonzálo.

1 me gusta

Hola, mariposadesuenos, que gusto en saludarte. Con tanta desgracia y estupidez que imperan en México; si no hago uso de la ironía, el sarcasmo y hasta la burla, viviría en un llanto amargo. La ola de odio desatada por el “gobierno” morenista en México en contra de todo lo que huela a España es cruel y tiránica. Gracias mil. Un saludo afectuosos. Que estés bien.

1 me gusta

Gonzalo, Yo te propongo algo, que tal si haces el ejercicio de ver las cosas desde el otro punto de vista totalmente contrario a lo que vez ahora, observa y escribe 5 cosas buenas que se estén haciendo y así le quitas peso a lo negativo y le das peso a lo positivo, recuerda que el mundo cambia cuando tu cambias. Es una simple propuesta si gustas ponerla en práctica.
Atte, Mónica

1 me gusta

Mil gracias por el buen consejo, Mónica. Sin embargo, en México no hay nada bueno que contar. Con tanta muerte y tragedia ni me dan ganas de escribirle ni al amor ni a la naturaleza, por ejemplo; tanta desgracia le quita lo bonito a todo. Tengo muchos poemas a la belleza, a la mujer, a la ecología, a los árboles, a los lagos, etc. Hoy, es tiempo de criticar y de oponerse al estado de cosas. No hay nada que celebrar, para mí. La desastroza izquierda ya se apoderó de México, ya se instauró la dictadura, al menos estarán 18 años, de aquí a que el pueblo recobre la cordura. Hay mucha gente que sigue escribiendo a lo que ven bonito, mis respetos para éllos. Yo no puedo cerrar los ojos, ni voltear a otro lado, ni fingir que no pasa nada ante la desgracia y el crimen. Saludos fraternos. Que siempre estés bien. Buenas noches.

1 me gusta

Huy no, pero a mi me fascina México, la comida, sus lugares turísticos, las playas espectaculares, el mejor lugar para vacacionar es Cancum, la gente es la mas maravillosa del mundo, y además allá en el DF vive mi hermana y mi sobrino, México es mejor plaza de trabajo para laborar tanto gente del común como para los Artistas, es un lugar para catapultar los cantantes, actores, jejeee. Amo a México, que viva México (cabrones). Todo es la visión que tengas, y la tuya es poco afortunada.

Si yo pensara como tú, que podría decir de mi bello país. Yo lamento los sucesos desafortunados, y me centro en los buenos, me enfoco solo en lo positivo y cuando miro las cosas desafortunadas que pasan lo hago pensando como revertir y usar eso que sucede como motor para generar situaciones positivas y oportunidades de mejora, y de cambio para la sociedad, el mundo y el planeta, así me centro en la biodiversidad, en todos los sitios turísticos y parajes espectaculares que existen en Colombia, cuando ocurren feminicidios busco generar y participar en actividades que redunden en conciencia, autocuidado y autoprotección de la mujer mediante el empoderamiento femenino, cuando hay niños victimas como ha ocurrido recientemente aquí en Colombia, busco generar espacios de conciencia, de cuidado y protección con los niños, espacios seguros desde el seno de su hogar, en otras áreas promover el reciclaje, separación y reutilización, compostaje, motivar las huertas caceras y tantas cosas bonitas en que enfocarse, si te enfocas en lo negativo pues te pierdes de ver lo maravilloso, creo que no te has visto la Película La Vida es Bella, una película que desde tu perspectiva seria catastrófica pero desde la perspectiva del personaje principal La vida es Simplemente Maravillosa. Acá Petro es de Izquierda y se han generado muchos espacios de desarrollo Educativo, Artístico y en esto me he visto muy gratamente favorecida y premiada, con incentivos económicos, cursos gratuitos de todo tipo de arte, actuación, teatro, danzas, poesía, cine en lo que he tenido el gusto y el placer de participar, por ejemplo en 3 Cortometrajes, unas producciones cinematográficos espectaculares, en dos soy la madre de la protagonista. Etc. (Existen todo tipo de espacios de crecimiento educativo, laboral, personal, etc)
Te deseo los mayores éxitos en tus apreciaciones, que ojala puedan ser mas benévolas o supongo es necesaria la otra cara de la moneda, por lo tanto tu posición estaría correcta.

1 me gusta

Bien, felicidades por tu forma de pensar. Yo no te digo que piensas negativamente y tú sí me lo dices a mí. Que bueno que así veas a México. Sin embargo, creo que no estas viendo todo; deberías de abrir tu vista de manera periférica, la dictadura ya nos alcanzó. Cada persona se va a a ir dando cuenta cuando nos pase algo en nuestra persona, familia, bienes o propiedades. Estos últimos dias acontecieron 3 masacres. Pregúntales a los de Sinaloa como “viven”, llevan más de dos meses sin salir a la calle. Hasta suspendieron su feria ganadera, la que cada año esperaban por la derrama económica que les generaba (solo por citar unos ejemplos). Ni hablar. Tú sigue escribiendo a lo bonito que ves y yo a lo negativo que ya nos hundió. Que te vaya bien.

1 me gusta

Si tienes toda la razón ya cambie la palabra. Un gusto, abrazos

1 me gusta

Gracias, que sigas estando bien siempre. Lo digo de corazón. Buenas noches.

1 me gusta

Muchas gracias Gonzalo, un abrazo tricolor.

1 me gusta

Hola Gonzalo, inicio con esta frase en mi responsabilidad sobre mi aporte positivo a los demás …

!Que nadie se acerque jamás a ti, sin que al irse se sienta un poquito mejor y más feliz, tomado de uno de los videos que te anexo!

Me encantaría compartirte todo lo que tengo para hacerlo y te invito a que veas estos hermosos videos. La visión negativa o pesimista nos hace vibrar en la energía más baja y eso conlleva a vivir una vida triste, deprimida, aburrida que incide en la enfermedad, no es un sano vivir; lo externo tú no lo controlas pero lo interno sí, entonces el Gobierno de Turno tu no lo controlas, lo que te paso en el pasado no lo controlas, son experiencias entonces TU PASADO es una “LECCIÓN”, TU FUTURO UNA “ELECCIÓN”. Lo interno son tus pensamientos y lo que haces con tus experiencias, las transformas en positivo o por el contrario lo conviertes en un caldo de situaciones aburridas, trágicas donde todos son culpables y tu eres víctima. Ser victima puede ser una realidad pero no transforma tu vida, quedarse sumido en esa premisa te conlleva a enfermedad y una vida para nada sana, ni reveladora, ni transformadora. Espero querido @Gramos que cambie su forma de ver la vida porque como ya te dije La Vida es Bella, si consideras que todo esto es inservible, pura chachara, y mantienes tu visión opaca, también estará bien, es tu proceso, yo solo quise o quiero ser un rayito de sol y que abras tu ventana y disfrutes del sol completito, puedo ser pretenciosa y de serlo me disculpo y olvida todo esto, puedes quedarte disfrutando de lo que disfrutes, todo a tu tiempo y en tu ritmo.

No me permite enviar enlaces, he partido los enlaces si deseas verlos debes pegar el enlace seguido y completo.

Te comparto este poema que se llama Valgo de Jorge Luis Borges. https://
www.instagram
.com/reel/DCG0taURrB5/?igsh=bGk1Nmk3OTIyaDR6

https://
www.instagram
.com/reel/DBen5fWylCw/?igsh=NTA1cWhqZWMyazNm

youtu.be/piSG-pe7SqM?si=2nALuiMYjXEA3tAO

youtu.be/Z3_f6a-YrY8?si=vr7v1QQI-i1ML00C

1 me gusta

Muchas gracias, saludos, que estés bien siempre.

1 me gusta