La puesta de sol

Y me invadió ese amor,
aquel
que nunca cuestiona
tan solo ama
y por azar
extrajo
el porqué de mi nombre
en el decir de su boca,
dejando olvidado
tras su huida
incendios en los versos
y desolación en sus letras

Y me anega una lluvia,
lluvia mansa y fecunda
invitándome
a perderme en su paz,
como bálsamo
de canto gregoriano
que junto a su cristalino
se disuelve
húmeda y melancólica
por entre mis pupilas

Y me pretende el tiempo
desde mi creación,
peregrinando
con las flores de mi séquito
y sus cicatrices sin agua
para depositarlas
allí,
cuando me contemple
insalvable
bajo la puesta de sol

23 Me gusta

Más que una descripción de sensaciones,tu poema es una profunda y bella crónica poética de la inmortal huella que suele dejarnos el amor cuando el amor es de verdad. Me ha gustado mucho.
Saludos,Minada.

1 me gusta

Me encantó, querida Minada. Me sentaré en ese bálsamo de quien sabe amar con bondad y libertad. Precioso! Infinitas gracias. Beso enorme. :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Wow, qué belleza amiga, el amor y sus huellas, crean estan maravilla. :kissing_heart: :kissing_heart: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Maravilloso. Qué belleza!!! Precioso Minada :grinning:

1 me gusta

Oh, Mina! Me encantó esa huella del amor en tus versos…

Maravillosa esta estrofa que remata!!:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::kissing_heart::hugs::rose::heavy_heart_exclamation::clap::clap:

1 me gusta

:clap: :clap: Hermoso poema Ana !! Mucho amor desprende cada verso … es muy lindo !!!

Abrazos cariñosos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Marca indeleble la que deja un verdadero amor.

Bellísimas letras, amiga.
Besicos.

1 me gusta

Hermosa inspiración poética!!! Me encanta el título que le has dado al poema.

“Y me anega una lluvia,
lluvia mansa y fecunda
invitándome
a perderme en su paz,
como bálsamo
de canto gregoriano
que junto a su cristalino
se disuelve
húmeda y melancólica
por entre mis pupilas”

1 me gusta

« Se me ocurre que vas a llegar distinta» (diría Benedetti) a esa puesta de sol, « después de todo la nostalgia existe aunque no lloremos en los andenes fantasmales» (prosigue Benedetti) dejando olvidado tras su huida incendios y desolaciones entre letra y verso. «ahora no tengas dudas, vas a llegar distinta y con señales» (Benedetti) te van a querer sin preguntas y tu vas amar sin respuestas. —Aplausos con entusiasmo por tan cautivadora puesta de sol—

1 me gusta

Cómo escribes, Minada bonita, cómo hilas palabras en esas imágenes tuyas tan bellas. Me encantas!!! :hugs: :hugs: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

¡¡¡Ma ra vi llo so!!!
Solo te diré… ¡Amén! :hibiscus::herb::hibiscus:

1 me gusta

Y me anega la lluvia de tus hermosos versos!!

Felicidades poetisa!

2 Me gusta

Muchas gracias poeta por tu bella y romántica lectura, así es, esa huella indeleble que nos deja el amor más allá del tiempo transcurrido!!! Saludos!!!:clap::clap:

Muchas gracias por tu expresiva y lírica lectura, el amor como fin de vida como regalo divino si se da en su plenitud, gracias poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, esas huellas de amor que siempre estarán presentes hasta el fin de nuestra existencia, amiga,!!!:kissing_heart::kissing_heart::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias así es la grandeza del amor, sorpresivo y libre abordando todo nuestro ser, como decía Lope de Vega quién lo ha probado sabe de qué hablo, poeta!!! saludos!!!:clap::clap:

Muchas gracias amiga, esas huellas indelebles que las llevaremos impresas hasta que nos contemplemos por última vez en una bella puesta de sol!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, qué te voy a contar a ti del amor y sus lances de pasión y de pérdida, toda una huella indeleble!!! Abrazos!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, a pesar del tiempo, del dolor siempre queda esa mirada única y especial, poeta!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta