La palabra hablada es el acto más efímero
un sonido desnudo
espíritu sin cuerpo
ausente de materia bajo la permanente forma caligrafial.
La palabra hablada
es como un parpadeo en la boca
un acto que no deja huella.
La palabra escrita es presencia muda
un cuerpo sin habla
como un títere
que esperando la llegada de una mano ultrájica y ventriloquiadora
lo haga “fablar”
con el aliento de una voz prestada
en el cliópeo acto de la lectura.
La palabra escrita son letras en un mármol
esperando eternas a alguien que las lea.-
Qué buen escrito!!!- La palabra escrita merece ser leída porque la puedes volver a leer. Lo que dices, se lo lleva el viento. He rescatado tu poema, porque me parece que leernos entre todos los Poemantes, es importante; no solo esperar que nos comenten. Tu escrito vale la pena que no caiga en la cola de los poemas que nadie comenta. Un gusto pasar.
Precioso poema Chane.
Yo, sin lugar a dudas, me quedo con la palabra escrita. Los sonidos se los lleva el viento. Como recordábamos hace poco, la mítica frase del replicante en Blade Runner: …todo esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia…
“Blade Runner” siempre me recuerda inevitablemente a Alaska y Dinarama y ese maravilloso álbum final, decorado como con tipografía de trazo infantil, titulado “Fan fatal”. Bueno, de hecho, todas las canciones de ese disco tienen referencias (en forma de sonidos sampleados) de las cosas de las que, los miembros del grupo son fan… La canción titulada LO SIENTO está inspirada en la “replicante” de “Blade Runner”… cuando la canción comienza, el intro musical tiene sampleado parte de una narración en “voz en off” que, uno oye en la película en el doblaje español-España. La canción titulada GODZILLA finaliza con un sampler de una canción de Michael Jackson, justo cuando él dice la frase de “Who’s bad?”.
Es un tremendo discazo y, no se puede negar que Alaska y Dinarama fue un grupo muy, pero muy buenazo (y mira que, para un mecanero como yo, decir esto de Dinarama es pecado je, je, je).
¡Gracias por haberme recordado a Alaska y Dinarama!
A mí también me ha gustado que lo hayas hecho. Mi adolescencia estuvo marcada por dos grandes grupos españoles: Alaska y Dinarama y el mítico Mecano… el éxito de ambos grupos “antagónicos” se fundamentaba en sus letras inusuales, aparte claro está, de lo pegajosas que pudieran resultar las melodías de sus temas.
Ese fósil viviente como lo es hoy en día Fangoria, a pesar de lo “bejucos” que son (aquí la palabra quiere significar viejos) siguen haciendo canciones muy, muy buenas… quedé sorprendido la otra vez (y Nacho Canut también, cuando escuchó la canción por primera vez) cuando me enteré que TORMENTA SOLAR PERFECTA la había hecho Alaska… ¡¡¡Es una rolitranco de canción!!!, te atrapa y te jala los pelos je, je, je