Esa oveja me enternece
cuando le quitan su lana
siente fresco en la mañana
de verano y lo agradece,
pero, en invierno enloquece,
aún no está acostumbrada
a eso de estar encuerada
extraña su vestimenta
sin cobija se lamenta
porque se la pasa helada.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 30 de marzo del 2024
5 Me gusta
Muy bellos versos. Un beso
1 me gusta
Hola, Amalia-Lateano, que gusto en saludarla. En estos tiempos tan difíciles en México en cuanto a violencia, desgracias y muerte. No está nada mal algo del alma para la niñez, para el humor blanco. Saludos afectuosos y, también, un beso de mi parte. Gracias mil por su gentil comentario.
Magnífica Décima, amigo.
Aprecio su estilo y suz versos
Abrazo
1 me gusta
Hola, Saltamontes, gracias que amable. He escrito tanto sobre la ineptitud del “gobierno” mexicano y las desgracias que eso nos ha dejado que debo desintoxicarme el alma, de vez en cuando, con algo de mensajes tiernos. Saludos fraternos. Buenas tardes.
1 me gusta
Las gracias a ti, Gonzalo.
Aunque no lo creas, yo aprendo cada día de los poetas que comparten conmigo esta Plataforma de Poémame. Sobre todo, de los buenos, a los que se distinguirlos y apreciarlos, y tu estás entre ellos.
Yo emprecé ya viejo y después de jubilado a coquetear con la literatura y dentro de ella la poesía, sin instrucción previa y gracias a la lectura. No soy universitario.
Fuerte abrazo
1 me gusta
Hola, Saltamontes, gracias. Lo importante de todo es expresarse, darle rienda suelta al pensamiento. No importa si tenemos instrucción o no. A mi me interesa más, mucho más que toda técnica, el mensaje. Que bien que estemos por aquí conectados por las letras y el sentimiento. Lo demás es lo de menos. Un abrazo fraterno con mi mayor aprecio. Hasta luego, que sigas estando bien siempre.
1 me gusta
Las gracias a ti, amigo
Abrazo
1 me gusta