La osadía del ave( Mepi extendido con Haiku)

Admiro
la
osadía
del
ave que surca
las blancas e imponentes cumbres;
rauda
recorre los ríos,
como una flecha.

Suspiro
al
ver sus alas
en
el azul cielo,
desplegando su luz nubífera
entre
las gráciles copas
de los Alerces.

Cumbres nevadas
    se alzan en azul cielo.
       Surcan las aves.

d409627ecbb28eddff58e24681a8447b
Imagen de Pinterest.

12 Me gusta

Me encanta.
Es precioso.

El Haiku de cierre es un perfecto Haiku tradicional.
El Mepi extendido va teniendo un aroma, un dejo de Haibun.

Hemos de crear esta variante. Ya @Ruache hizo uno similar.

Es precioso este.

Te aplaudo mucho.

Cumbres nevadas
se alzan en azul cielo.
Surcan las aves.

4 Me gusta

No solo es hermoso sino que hay un sentido intimista sobre la construcción del discurso que lo extiende (como tal) en su propio significado.

2 Me gusta

Qué bueno que te gustó este paquete mepihaikuniano! Gracias, Alejandro,uno de los co-creadores del Mepi! Abrazo nubífero!

1 me gusta

Qué lindo comentario, Lúdico! Gracias por inventar,junto a Alejandro tan linda rima y métrica! Saludos destellantes!

Precioso poema :clap::clap::clap:

1 me gusta

Que bella variante del MEPI básico !!! Precioso Silvia :cherry_blossom::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias,@Erre.Ramine! Afectuoso saludo!!

1 me gusta

Gracias,Selene,de atrevida que soy nomás, jajaja… Abracito!!

1 me gusta

¡Es precioso!

Se lo dije a Juan Carlos @Ruache y te lo repito: ¡ahora sin lugar a dudas “terminaron de casar” al Mepi con la poesía japonesa!

Me encanta ese sabor a Haibun que tiene.

Mucho antes de conocer algo acerca de la poesía japonesa, yo escribía prosa que contenía cuartetas, redondillas, o liras, e incluso poemas más largos, inspirada, por poetas clásicos que leía.

Así que cuando conocí el Haibun fue un romance instantaneo.

Y estos MEPI culminados en Haiku u Hokku, tienen un sabor similar al Haibun y diferente al MEPI original, sin perder para nada su esencia.
Por si fuera poco, desde hace un par de años, soy observadora de aves, a un nivel básico, pero me gusta bastante.

Tu forma de describir el vuelo, la imagen del abismo que crea una sensación adicional de altura, y, por demás del acto de volar… y el haiku de cierre aludiendo a la altura y las aves …todo calza perfectamente.
¡Estoy fascinada, volando con las aves!!!

¡Mi querida “Dama del MEPI” recibe mis más sinceros aplausos!
:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

3 Me gusta

Uyy, qué comentario exuberante, pródigo y entusiasta,mi compañera de girasoles!!Me pone muy feliz lo que dices y me contagia de entusiasmo!Te mando un cálido y sincero saludo!!

1 me gusta

Qué lindo tu poema, querida Silvia!!!- Mientras leía, imaginé las águilas surcando el firmamento.

“Admiro
la
osadía
del
ave que surca
las blancas e imponentes cumbres;
rauda
recorre los ríos,
como una flecha.”

1 me gusta

Eso me da mucha alegría! Que los versos puedan transmitir imágenes, vivencias y energías que ayuden a quien los lee! Agradezco tu compañía, Lucía!!

Preciosos esos versos que huelen a libertad! Muy bien trazados y el haiku muy hermoso!:blue_heart::blue_heart::rose::rose:

1 me gusta

Así es, María!Versos que huelen a libertad! Gracias por acercarte…un saludo cálido!!

1 me gusta

Preciosa composición. La descripción del vuelo de las aves es precisa y muy visual. Muy interesante también tu idea de escribir el mepi con sentido de Haibun en dos estrofas de nueve versos. Enhorabuena por tan buena obra!!!

1 me gusta

Muchas gracias por acercarte a opinar,ya que representa un importante estímulo!Me pone muy feliz lo que dices,@Ruache!Te mando un cariñoso saludo!

2 Me gusta

La osadía del ave se refleja en las letras de tu bello poema que se elevan a la cima de la poesía
Hermoso Mepi!
Abrazos afectuosos, Silvia!

1 me gusta

Gracias,@Mucio_Senior! Qué lindo cuando la poesía transmite el escenario…y hay lectores con sensibilidad que lo captan!Un gran saludo!!

1 me gusta

Qué maravilla deleitarse con tan espléndidos versos. Saludos cariñosos.

1 me gusta