La metamorfosis de la libélula

Con ilusión e incertidumbre confiaba en la pericia de otras manos.
Desde el zaguán el vertiginoso vuelo de una libélula le dio la clave: aceptarse en cada una de sus metamorfosis vitales entendiendo que la luz más limpia e intensa es la que se desprende de uno mismo. Ese era el camino: “¿sería capaz de recorrerlo?”.
La carrasca milenaria del jardín mostraba su fortaleza dejando en evidencia su propia debilidad. La envidió. Creció fuerte y segura sabiendo lo que era y lo que se espera de ella. Él, en cambio, se debatía dentro de un cuerpo que su mente rechazaba.


8/Noviembre/2021


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir:
ILUSIÓN – PERICIA – ZAGUÁN – LIBÉLULA – CARRASCA

16 Me gusta

Toque “Kafkiano”, me ha encantado,recomiendo su lectura a @varimar. Cierto enigma queda flotando en la ambigüedad. —aplausos.

3 Me gusta

Precioso este vuelo de libélula con tan hondo mensaje, me hizo recordar a un familiar mío…esa metamorfosis tan necesaria para vivir en armonía con uno mismo, en el alma y en el cuerpo.

Besitos,Gali. Me gustó mucho!:kissing_heart::heart_eyes:

1 me gusta

Precioso Gali :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muy intenso y reflexivo relato, esa luz, la propia luz de uno mismo como la más esclarecedora, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hay momentos en la vida que es necesario una metamorfosis, buscarse, encontrarse, hurgar en su interior y entender que hay que vivir en paz y tranquilidad a toda costa, la vida se va en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo no perdona.

Ni más ni menos.
Excelente reflexión. Abrazos

1 me gusta

Desde el título resulta fascinante la lectura de estas vibrantes líneas, querida poeta!
Flota en el aire el enigma de este proceso metamórfico…aplausos!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias, Domingo.
Besicos.

Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.
Besicos.

Muchísimas gracias, Horten.
Besicos.

1 me gusta

Exacto! Muchas gracias por tu lectura, Alfonso.
Besicos.

Muchas gracias, compañera.
Besicos.

Los has expresado maravillosamente.
Mil gracias por tu lectura, Varimar.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias, Silvia.
Besicos.

1 me gusta

Así es, Rebeca.
Muchas gracias! Besicos.

¡Entiendo totalmente este sentimiento!

Ver a alguien que sabe lo que quiere, que sabe y acepta lo que es, que no siente temor a ser juzgado, o a lo que los demás quieran o esperen de ellos.

¡Conocer y aceptar la SU verdad!

¡Maravilloso! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

A veces es necesario llegar a esa metamorfosis para descubrir la esencia de la vida, la misión que tenemos en esta vida. Muy profundo y bello relato. Abrazos en la distancia. :hugs:

1 me gusta

Hermoso comentario, Alda.
Mil gracias! Besicos.

1 me gusta

Muchísimas gracias, Sinmi.
Besicos.

1 me gusta