La melodía del olvido (octava real)

Huyó su primavera de mi nido
hojas y aromas de una melodía
componiendo con su tecla un olvido
y ese violín llorando de agonía
con acordes que claman su quejido
bajo el silencio de una boca fría,
y muero en los otoños de mis huesos
y en los ocasos, de sus ocres besos

La Octava Real es una Composición Poética que consiste en una estrofa de ocho versos de arte mayor normalmente endecasílabos. Su rima es consonante con la estructura (ABABABCC)

17 Me gusta

¡Hermosa composición !
A mí me gusta mucho la Octava Real y también la Octava Italiana (ABBC DEEC ó ABBC’ DEEC’).
El poema que acá presentas es precioso en contenido y en métrica.

¡Te aplaudo con admiración!

Admiro tus poemas y sus incomparables metáforas querida compañera amiga poeta, y realmente este poema es bellísimo y del cual aprendo mucho.
Gracias por compartir! Enriquecedor querida@Minada.Abrazos❤

Preciosa Octava amiga. Me gustó mucho :kissing_heart:

Que maravilla de poema!!
Te felicito y admiro tu lírica clásica!!
:clap::clap::clap:

Magistral, querida compañera.
Unos versos brillantes.
Besines.

Ohh! Qué preciosa octava!! :rose::rose:
Qué bien te sienta el clásico, Mina! Un beso. :kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, hacia mucho que no escribía una octava, estoy recuperando esa poesía clásica, y muchas gracias por la información que aportas sobre las estrofas poéticas!!! bssss!!!

Muchas gracias amiga por tu bello comentario, me alegro que te guste, de vez en cuando me pierdo por sus métricas y rimas, y tienes razón aprendemos unos de otros, es fantástico!!! Bsss!!!

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustará, bssss!!!

1 me gusta

Muchas gracias Marta, me alegro que te haya gustado esa melodía del olvido!!! bssss!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustará esta melodía de olvidos!!! bssss!!!

1 me gusta

Eres un prodigio poético!!:kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustará esta octava, en mis profundidades marinas no dejó de ser clásica, Jjjjj!! Bssss

1 me gusta

Muchas gracias amiga, todos somos un poquito porque escribimos con nuestro alma!!!bssss!!

1 me gusta

Qué bonito. Un placer leer tus versos.

Muchas gracias amigo, me alegro que te gustará, saludos!!!

¡Vaya! ¡Qué bella y elaborada composición, poetisa! Un lujo leerte, Mina… :slightly_smiling_face:

Jjj muchas gracias poeta, me alegro que te guste esas melodías otoñales!!! Un fuerte abrazo

1 me gusta

Preciosa Octava Real , aplausos !!!