La madre que pierde un hijo

“Muere en vida, ya, de fijo . . .”

La madre que pierde un hijo
usa el alma de escondrijo
del terrible sufrimiento,
por tristeza y sentimiento.

Ya que quedó sin motivo
de seguir, sin atractivo,
su entraña decepcionada,
vana, hueca, así, sin nada.

El dolor la paraliza,
su tragedia se eterniza,
la pena es inenarrable,
la calma es . . . inalcanzable.

La madre que pierde un hijo
se extravía en el acertijo
de su existencia en un grito
porque se fue su angelito.

La madre que pierde un hijo
que era juguetón prolijo,
extrañará sus diabluras,
sus inquietas travesuras.

Necesita mucho a Dios,
pa’ poder decirle adiós
al tan fiel amado niño,
el dueño de su cariño.

La madre que pierde un hijo
precisa de un crucifijo
para acercarse al Señor
y desechar el rencor.

Requiere de la oración
para hallar resignación
porque no comprende, pues,
la razón de tal revés.

Le impera desilusión,
va envuelta en la desazón
que le marchita el buen ser
que no podrá florecer.

La madre que pierde un hijo
muere en vida, ya, de fijo,
al desangrarse en el frío
de su corazón vacío.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 22 de mayo del 2021
Dedicado, con mis mayores respetos, a la Señora Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanny, quien falleciera en la lamentable tragedia de la Estación “Los Olivos” del Metro de la Ciudad de México, Línea Doce, Alcaldía Tláhuac, el día 03 de mayo del 2021 . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

3 Me gusta

Sí,pocas tragedias tan grandes como la de perder a un hijo,para una madre y para un padre también,aunque las manifestaciones externas puedan ser distintas.

Saludos

1 me gusta

Hola, Jerónimo, gracias, que amable. Buenas tardes. Ambos, madre y padre sufren por la pérdida de un hijo; solo que el dolor de la mamá es mayor por el hecho de la concepción, el amamantar, la crianza, etc., siempre el apego al hijo en la vida (sobre todo en la infancia) hará mayor la tragedia para la mujer. Saludos afectuosos.

¡Oh, dios, qué horror! No hay madre preparada para eso. Me has erizado la piel con tus tristes pero hermosos versos. Ojalá encuentre un poco de consuelo en su tormento.
Saludos, Gramos.

1 me gusta

Hola, marta.requeiro, que gusto en saludarla, gracias por su gentileza. Sí, de acuerdo con Usted, me atreví a intentar describir lo que me imagino del sufrimiento de esa madre. Sin embargo, la verdad, la realidad, ha de ser algo terrible, mucho más crudo y duro. Solo la Sra. Tapia ha de poder describir su tragedia. Tristes saludos, pero afectuosos, que esté bien.

1 me gusta

Esperemos que así sea.

1 me gusta

Precioso poema lleno de verdad.

1 me gusta

Bonito poema. Nos acerca a los sentimientos de esta madre. Un saludo

1 me gusta

Hola, kumdeamor, buenas tardes, gracias. Una verdadera pena lo que le pasa a la Sra. Tapia, de seguro me quedé muy corto en lo que élla verdaderamente siente y por lo que está pasando. A mí esta tragedia del metro en la Ciudad de México me ha impactado mucho. Saludos afectuosos, que siga estando bien.

Buenas tardes, Gabino. Que gusto en saludarlo. Sí, ante esta tragedia solo nos queda enviar a la Sra. Tapia nuestras condolencias y buenas vibras, para que pronto encuentre resignación. Algo así es lo peor que le puede pasar a una madre. Que esté bien, hasta luego.

Dios quiera. Saludos, hasta luego.

1 me gusta