La luna y el sol

Como el sol que se oculta cada día, como la ola que agudiza su choque
en la madrugada y se pierde en la lucha
con el resto del mar, justo así son los sentimientos que me invaden
el día de hoy, salvajes y embriagantes
recorren mi ser y sumergen en un abismo cuya salida se encuentra en saltar
y probar lo desconocido…

Como la luna que ilumina en la oscuridad, como el viento llevándose el castillo de arena que un niño armó así encontré los sueños
que alguna vez deseé tener, barridos, quizás era lo necesario para mirar
a otras direcciones, al interior
donde todo es salvaje y embriagante,
es el recorrido que decidí,
la entrada a un realidad diferente
en la que puedo sentir.

Como el sol que sale cada día, como la ola que encuentra quietud
por una fracción de tiempo y se pierde en la inmensidad del mar,
justo así encontré la caja que lancé al océano para que se limpiara, no era suciedad lo que tenía
en ella se encontraba un dolor profundo vivirlo era la salida a una lucha interna
que no cesaba…

Como la luna que sale cada noche, como el viento que coquetea por doquier
con sus caricias y abraza al desventurado
en la lejanía, llegue hasta aquí, un sitio frente a la verdad,
en el que entiendo que el viaje que realicé tenía el propósito de brindar a mí alma compasión y enseñarme a amar, una entrada a formas diferente de vivir.

4 Me gusta

Hermoso poema, compañera!
Un saludo.

1 me gusta

Una cascada de metáforas a cual más bella. Un viaje interior a punto de terminar en el momento preciso. El paisaje del poeta nos muestra mediante su propio análisis:realidad, los cambios obtenidos, la aceptación del tiempo . Una metamorfosis hasta llegar a la luz deseada, dispuesta a seguir senderos nuevos.

Me gustó.

Saludos

1 me gusta

Qué hermoso poema para explorar la naturaleza cambiante de los sentimientos y la búsqueda de una nueva perspectiva en medio de la adversidad.

Siento que a través de tus imágenes poéticas como el sol, la luna y el mar, logras transmitir maravillosamente la idea de transformación y crecimiento personal.

1 me gusta

Nuestra paisaje es un lugar que se construye constantemente, un viaje interno con muchas revelaciones que nos permiten crecer.

Un gusto leer tú comentario, saludos

1 me gusta

El sol, la luna y el mar son elementos de la naturaleza que siempre se están presentes, pero su presentación es cambiante, al igual que nuestros sentimientos.

1 me gusta

Gracias, saludos compañera.

1 me gusta