El cuasi plenilunio
lactea de lívidos lamparones
las enlutecidas tinieblas de la noche
como si una gota de leche fuese cítrica y cortante
desnaturalizado
el achocolatado negror de la acuarela nefelítica.
¡Qué ajedrecismo tan bello y descuadrante!
La Luna simétrica
asimetriza con su presencia
todo el nuboso fondo.-
Chane García.
@ ChaneGarcia.
…
5 Me gusta
Bello poema
Saludos Chane.
1 me gusta
Tú con semejante piropo, haces que la gente se sienta pequeña… de la enorgullecida humildad de la que nos haces tomar consciencia (¡¡¡gracias!!!). Y no es que tenga imaginación, es que la Luna estaba exactamente así cómo la describí, era una gibosa creciente casi a punto de plenilunio (faltaba 1 ó 2 días, pero para el ojo astigmático como el mío, era prácticamente una luna llena). La Luna iba como acorralada de nubes, pero cada nube alrededor de ella, teñía en un gris distinto, por eso el cielo parecía un fondo escaqueado: nubes de un gris pálido casi blanco… nubes de un gris claro… nubes de un gris medio… incluso nubes de un gris tormenta… Me impresionó tanto que comencé a escribir.
Tengo una amiga que dice: «Escribir un poema es como pintar un cuadro donde los colores llevan el peso exacto de la palabra», creo que no puedo estar más de acuerdo. Es supremamente imposible plasmar la exactitud de aquello que vi… este poema es una débil sombra.
Saludos.
…
2 Me gusta
Este comentario es un poema dentro de un poema!

He repetido varias veces este verso, con el único fin de transitar en el nuboso fondo de la luna descrita.
¡Un gusto leerle!
1 me gusta