"La lluvia amarilla"

Quiero leerte…
beberme la lluvia amarilla del tiempo,
aspirar el silencio gélido en las alturas
y en mis manos…la nieve.

Adentrarme en casas vacías…
desierto poblado de cenizas grises
y un fuego que no arde.

Quiero leerte…
en el polvo del olvido
sobre hojas amarillas,
y extender tu manto de ausencias
en la luz de un ocaso cobrizo
…y un susurro de viento.

Y te nombro, Ainielle,
muda, deshabitada…
con el eco de paredes huecas
y en la noche helada, sin luna,
suspiros de escarcha.

(Musgos y líquenes van borrando los recuerdos…
de lo que queda por decir).

Febrero 2026

A veces, uno cree que todo lo ha olvidado, que el óxido y el polvo de los años han destruido ya completamente lo que, a su voracidad, un día confiamos. Pero basta un sonido, un olor, un tacto repentino e inesperado, para que, de repente, el aluvión del tiempo caiga sin compasión sobre nosotros y la memoria se ilumine con el brillo y la rabia de un relámpago. Aquella noche, además, el recuerdo estaba aún en carne viva”.
(Julio Llamazares)

Una novela inspirada en la soledad y el olvido de Ainielle, un pueblecito de los Pirineos en la “España vaciada” en el que sobrevive un sólo habitante.

Narrada en prosa poética de un fuerte lirismo y belleza, que me enamoró y llegó directo a mi corazón…la he releído muchas veces.

13 Me gusta

Precioso y profundo, me lo apunto en mi lista de futuros libros para leer.

Feliz finde amiga :smiling_face_with_three_hearts: :hugs:

1 me gusta

Muy fiel a tu estilo, @mariaprieto, me ha encantado. No he leído el libro, pero por tu poema, ya me dan ganas de entrar en él!

Mil gracias por tu aporte. Un gran poema, como no podía ser de otra manera viniendo de tu mano.

Abrazo!

2 Me gusta

Precioso poema amiga.Un abrazo

1 me gusta

La soledad es un buen punto de partida, tanto para la lectura como para la creación literaria. Es en ese espacio donde uno al final se encuentra consigo mismo.

Muy buen poema, como siempre.

Un saludo, María.

2 Me gusta

Te gustará el lirismo que despide, aunque sea triste.
Gracias, amiga! Abrazo fuerte.:rose::kissing_heart::kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Gracias , Ze! Estoy segura de que su lectura te gustará.
Abrazos fuertes! :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias, amiga,! Un beso fuerte, Isa!:rose::kissing_heart:

1 me gusta

La soledad es tan necesaria para leer y crear…:rose::writing_hand:
Este libro me fascinó…

Gracias siempre, amigo! Abrazos!:hugs:

Me gusta mucho este poema tuyo, además, comparto el amor por el libro de Llamazares.

Un Abrazo.

1 me gusta

Me gusto mucho

1 me gusta

Gracias, José Antonio!
Gran poeta, Llamazares…:rose:

Un abrazo, compañero. :hugs:

Muchas gracias por venir a mis versos, Ramiro…
Un saludo, compañero! :pray::hugs:

1 me gusta

Ahí me has dado directo al corazón, es una obra que leí siendo un imberbe…
la he vuelto a leer no se cuantas veces con el paso de los años y aún más dada mi profesión …sin más inri este libro merece un gran debate y percepción de sus lectores…está escrita desde la genialidad de su autor, un tema que a día de hoy está más magnificado…uff pues eso me ha encantado tu poema y me vuelvo a repetir ahí me has dado…con tu referencia a la lluvia amarilla…

1 me gusta

Estoy contigo, también es un libro esencial para mí…
Yo lo recomendé a algunos amigos y sólo lo resumieron en que era “muy triste” y no les había gustado…no supieron ver “la vida” que llevaba dentro. :fallen_leaf::fallen_leaf:

Muchas gracias por tu opinión, me alegra mucho! Abrazos fuertes, Kris! :heart::hugs:

Qué sentida referencia has escrito, María. Y evoca ese silencio y esa calma de espíritu que a veces añoramos. No digo que me iría a vivir a Ainielle, pero un tiempo allí no me vendría mal :wink:

1 me gusta

Gracias por tus palabras! La soledad de la montaña…:yellow_heart:
Un abrazo, Andrés. :hugs: