(A modo de recordatorio e introducción)
Queridos, apreciados y recordados compañeros, hace tres años me despedí de la página anunciando un proyecto nuevo: “Entremeses del siglo XXI”.
Una obra como homenaje a aquellas piezas dramático jocosas y de un solo acto tan populares en el Siglo de Oro, que se representaban entre los actos de una comedia.
Desgraciadamente el proyecto quedó sin vida debido a una terrible y dura enfermedad a la que, gracias a la ciencia, a Nuestro Señor, y por supuesto a mi actitud saldremos de ella victoriosos.
Un abrazo para todos y ruego me perdonen por compartir una brevedad de mi interior pero tenía que hacerlo, puesto que en POÉMAME durante mucho tiempo -años- dejé parte de mi obra y sobre todo buenos y grandes amigos
LA HILANDERA
Me gusta ver tus manos hilandera
con esa claridad con que te miro,
ya que al hilar tu risa y mi suspiro
se urde el soneto como una enredadera
En tu rostro la tibia primavera
se hace el urdimbre en besos que respiro,
y a esa redonda rueca yo la admiro
cuando envuelve tu mano a su madera.
Mientras urdes el hilo yo te ruego
que tejas sobre mi un tejido ardiente
al ritmo horizontal de un suave juego.
que tensando la fibra suficiente
se deslizan tus dedos entre el fuego
de una hoguera que enciendes complaciente.
José Soriano Simón
Queridos y recordados compañeros, hace tres años me despedí de la página anunciando un proyecto nuevo: “Entremeses del siglo XXI” como homenaje a aquellas piezas dramático jocosas y de un solo acto tan populares en el Siglo de Oro, que se representaban entre los actos de una comedia.
Desgraciadamente el proyecto quedó sin vida debido a una dura enfermedad a la que gracias a la ciencia y a Nuestro Señor personal estoy ganándo la batalla
Que tensando la fibra suficiente
se deslizan tus dedos entre el fuego
de una hoguera encendida y complaciente.