La güira bajo el brazo (fragmento de: Y los músicos llegaron tarde)

Cuánto me alegra lo que me dices. Dice la Biblia, que ël que busca, encuentra"" y yo sé, me consta, que eres un buen buscador.
Te prometo que si recordara algo más de ““Trepate Simona”” te lo diré
Y estaba muy, pero que muy pequeño, cuando escuchaba de mi abuelo ese son. Y también de mi madre.
Un gran abrazo, amigo.

1 me gusta

Muy bien !!! Perfecto !! Pues la güira es importante en nuestra música !!! El güirero se dice ? En todo caso “el güiro” es la cabeza en Cuba !!Un abrazo Domingo !!! y no te rompas el güiro con la güira !!

2 Me gusta

Gracias por su lectura poeta, y también por el aporte. En mi pais también se le dice güiro a la cabeza y al instrumento, en este caso lo llamábamos güira porque era muy grande, (como el que usan los merengueros dominicanos) fue hecho de una tapara enorme; los músicos decían que era la madre de todos los güiros. Muchas gracias por su honorable visita.

1 me gusta

Espero que su memoria prodigiosa comparta la sapiencia generosa de su acervo. Saludos.

@MAWTINIK …/ y @ludico1964
Lo que dicen del guiro es correcto…
Desde tiempos inmemoriales había un juego: ““Una ruleta en el guiro””
Vean el siguiente link: Una ruleta en el guiro - YouTube mucho tiempo no oia hablar de él.
Abrazos

2 Me gusta

Gran relato! Lástima tener que abandonar una pasión y encima tener que fingir que no te importa. Se rompe el corazón por dentro.
Me ha gustado mucho :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por presenciar este último ensayo Galilea, tal como dices, lo más triste es fingir que nada importa, muchas gracias por la lectura.

1 me gusta

Cómo atrapa y se vive. Y se da como en otros oficios.

Me ha encantado.

Saludos, Domingo.

1 me gusta

Gracias de nuevo @martinrenan24

Nos veremos pronto.

Gracias don Pedro por el video compartido.

1 me gusta

Las gracias a ti, Centauro Ludico.
Abrazo