Cuánto me alegra lo que me dices. Dice la Biblia, que ël que busca, encuentra"" y yo sé, me consta, que eres un buen buscador.
Te prometo que si recordara algo más de ““Trepate Simona”” te lo diré
Y estaba muy, pero que muy pequeño, cuando escuchaba de mi abuelo ese son. Y también de mi madre.
Un gran abrazo, amigo.
Muy bien !!! Perfecto !! Pues la güira es importante en nuestra música !!! El güirero se dice ? En todo caso “el güiro” es la cabeza en Cuba !!Un abrazo Domingo !!! y no te rompas el güiro con la güira !!
Gracias por su lectura poeta, y también por el aporte. En mi pais también se le dice güiro a la cabeza y al instrumento, en este caso lo llamábamos güira porque era muy grande, (como el que usan los merengueros dominicanos) fue hecho de una tapara enorme; los músicos decían que era la madre de todos los güiros. Muchas gracias por su honorable visita.
Espero que su memoria prodigiosa comparta la sapiencia generosa de su acervo. Saludos.
@MAWTINIK …/ y @ludico1964
Lo que dicen del guiro es correcto…
Desde tiempos inmemoriales había un juego: ““Una ruleta en el guiro””
Vean el siguiente link: Una ruleta en el guiro - YouTube mucho tiempo no oia hablar de él.
Abrazos
Gran relato! Lástima tener que abandonar una pasión y encima tener que fingir que no te importa. Se rompe el corazón por dentro.
Me ha gustado mucho
Gracias por presenciar este último ensayo Galilea, tal como dices, lo más triste es fingir que nada importa, muchas gracias por la lectura.
Cómo atrapa y se vive. Y se da como en otros oficios.
Me ha encantado.
Saludos, Domingo.
Gracias don Pedro por el video compartido.
Las gracias a ti, Centauro Ludico.
Abrazo