La guerra, la paz

          Del aire viene                                  Oscuro amor
          de ese Oriente                                   con dolor 
        con frío y sangre                      viene y se extiende
 como un hálito de Dios  hacia un profundo escondite
         fuego en el oído                       se apaga ese amor  
     del que lee apenas                    con letras lloronas
               la guerra                                         no es Dios
                es Dios                                                la paz
                      🪖                                                       🕊️
9 Me gusta

Flechas estructura poética de @Kumdeamor . Variante Flecha siamés cortesía de @ludico1964
Esta estructura se puede leer como dos Flechas independientes o como una sola, seguido . La estructura es: 5A – 4A – 5 – 8 – 6 – 6 – 3 – 3 – emoji.

3 Me gusta

Muy bueno.
:clap::clap:

1 me gusta

¡Muy bueno!
Espero que @Kumdeamor las haya leído.

¡Un fuerte abrazo! :sunflower:

2 Me gusta

¡Muchas gracias Jorge Martínez! Qué bueno saber que le gustó. Un gran saludo.

¡Alda! Cómo estás. “De muchas lunas…” como dicen por acá. Para mí siempre es un honor leerte. Quedo siempre agradecido.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

¡Para mí es un gustazo!
Y me disculpo porque los recientes meses no han sido sencillos (en muchas facetas) y no me he conectado igual que antes.

¡Posiblemente me he perdido maravillas!
¡Confío en que tarde o temprano, Dios, el tiempo, me llevarán a ellas!

¡Un fuerte abrazo! :sunflower:

1 me gusta

¡Excelentes tus versos que enfocan las perspectivas de la guerra y la paz!
El cierre me ha parecido estupendo.
Saludos cordiales, estimado Carlomagno.

1 me gusta

¡Muchas gracias Profesor Mucio! Por generoso comentario. Increíblemente, seguirán las guerras. Increíblemente, persiste el amor.
Un gran saludo Profesor desde mi amado Perú.

2 Me gusta

Que buena flecha siamés. Gracias por el tema.
Abrazos

2 Me gusta

¡Amiga! Gracias. Aquí, cada vez que veo la ventana del consultorio, ma anima lanzar una Flecha. Me acerco y ¡zas!

2 Me gusta

@carlogaru20 Muy bueno, pero la guerra es la paz :rofl::rofl::rofl::rofl: son los dolores de parto de la nueva Gaia 5D todos tenemos que sacar nuestra basura escondida, llorarla, y quemarla (porque atesorarla es la muerte ) . No hay espacio en la nueva Gaia para ninguna estructura de poder piramidal. Ya no mas dictadores, de ningún tipo, ni de amordazadores, nada de eso… Pero de momento apoyar con lo mejor de nuestro amor, el propio, el que viene de la profundidad del corazón, sin doble intención. :smiling_face_with_three_hearts::kissing_heart::kissing_heart::innocent::innocent::hugs::hugs:

1 me gusta

Sorry por meter mi pala aquí yo no creo que sigamos en guerra, yo si confío que cada uno de nosotros individualmente va a conectar con su corazón y modificar cualquier desajuste de comportamiento no alineado con el amor y la compasión y respeto, entender que todos somos exactamente iguales. :hugs::hugs:

1 me gusta

“¡Muito obrigado!”. Qué lindo suenan esas vocales abiertas del portugués. Le mando un gran abrazo desde mi amado Perú.

1 me gusta

Que bueno!!!, cuánto sentimiento generoso y solidario llenan tus versos, esas guerras que nos matan como seres humanos, que tu canto nos embriague de humanidad, poeta!!!

1 me gusta

¡Muchas gracias! Le comentaba a nuestros amigos @ludico1964 y @varimar que esta semana veía todo en “flecha”. A veces pasa. Gratísimo leerle. Un gran abrazo apreciada poetisa. :sunflower:

2 Me gusta