La flor de Iris

Sufrió el último síncope la semana pasada. Las pruebas revelaban el temido diagnóstico; una de esas enfermedades neurodegenerativas. Ahora sólo suplicaba entereza y serenidad para tomar la decisión que liberaría a su familia.
-Niños, andad a jugar fuera -pidió él. -No conseguirás alejarme de ti -dijo después.
El brillo de sus ojos arrasados en lágrimas le estremeció. Dolía tanto verla sufrir.
-¡Mira, mamá! -Regresan los niños entusiasmados- Es la flor de la esperanza; el jardín está lleno de ellas. Papá dice que florecieron para ti.
Unidos en torno al Iris blanco, lloran y ríen abrazándose a la luz de esa esperanza.


25/Enero/2022


Screenshot_20220125-183023_Chrome
Foto libre en Pixabay


Publicado en la Asociación Solidaria Cinco Palabras.

Palabras a incluir:
SÍNCOPE – NEURODEGENERATIVAS – SERENIDAD – ANDAD – BRILLO

17 Me gusta

¡Qué belleza!
¡Me encantó, Galilea!

¡Sumamente dulce y conmovedor!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

Conmovedor tu bello y sentido relato para una enfermedad tan sumamente triste y desoladora en especial para los seres queridos del enferm@!! Tierna y esperanzadora, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Gracias por la esperanza en tus líneas :clap::clap: conmovedor.

Me ha emocionado hasta la lágrima, Gali.
Muy bonito y conmovedor :smiling_face_with_three_hearts::disappointed_relieved:

Muy emotivo. Me gustó mucho. Saludos

1 me gusta

Un relato que remueve…hermosa esperanza simbolizada por la flor del iris.
Muy bonito, Gali.:wilted_flower::wilted_flower::kissing_heart::hugs::hugs:

Bonito el efecto transmisor del germen de la esperanza en el relato, un trasfondo cándido — me ha gustado.

1 me gusta

Muy conmovedor, aunque en medio de su tristeza brilla la esperanza. Abrazos cariñosos. :hugs:

Muchísimas gracias, Alda.
Besicos.

1 me gusta

¡Qué bonito es leerte!

1 me gusta

Mil gracias, Marta.
Besicos.

1 me gusta

La luz de la esperanza que siempre te deseare, amiga. Precioso :heart:

1 me gusta

Y yo a ti! Muchas gracias, amiga.
Besicos.