¡Profundo! ¡Digno de reflexión!
¡Qué bueno eres con la Rima Jotabé!
Se leen tan fluidos tus poemas, sin tener que buscar extrañas palabras para forzar la rima. Me gusta mucho como escribes, en general, pero tengo una debilidad por tus Jotabé.
No se ven por estos tiempos muchos tridecasílabos de tanta belleza, como tu jotabé y el tema me recuerda a algunos programas en la tele del Psicólogo Manuel Calviño “Vale la Pena”, ( yo no me perdía ni uno) que trató uno por uno los bajos sentimientos del ser humano y le dio el primer puesto a la “envidia”.
Querido amigo, genial y bella tu apreciación de delicado verso. Vale la pena leerte.
Unas abrazo
Y sí, la envidia es muy mala. Es una pena que haya gente así por el mundo. Además los envidiosos suelen tener más defectos: autoestima baja, afán de protagonismo, adular a la gente sin sentirlo realmente, llegando a ser hipócritas. Y ya paro.
Mis aplausos y un abrazo querido amigo @Saltamontes
Precioso! Que gusto de lectura, maestro, parece que se estuviese leyendo a " De la Fontaine " o a Esopo tan el mensaje es cierto y a la vez tan elegantemente presentado . Un abrazo !
No creo merecer tan alto criterio, amigo. No me considero un maestro, sino un eterno aprendíz de poesía. Y todos los días aprendo algo de mis colegas en poemame.
De la Fontainer y Esopo, tuvieron muchos seguidores, pero ninguno como ellos.
Un millón de gracias.
Abrazo