La dictadura

En un acto de temeridad, un acto casi suicida, el sábado me di un paseo por Madrid. Quería ver cómo era esta España, en esta dictadura que se dice que ha llegado, casi sin darnos cuenta.

Lo primero que comprobé fue que, en este Madrid en dictadura, lo de aparcar un sábado por la tarde sigue siendo imposible. Por fin, en un parking público, conseguí aparcar. Y, armado de valentía, inicié mi paseo por las calles cercanas al Retiro. Vi con mis propios ojos que las terrazas estaban llenas, los restaurantes abarrotados, los locales de comida rápida, igualmente. Ajenos todos a todo.

Sin ver aún los efectos de la nueva dictadura criminal, llegó la madrugada.

Tocaba la hora de tomar una copa, intentando ver en algún momento la dictadura triste y criminal que se dice por todas partes. Y me metí en el Retiro, que curiosamente hay unos locales destinados a discotecas. Vete a saber por qué en un lugar así hay ese tipo de negocios. Bueno, yo me imagino por qué, pero esto no viene al caso. Pues bien, en la discoteca, que también hay restaurantes, el ambiente era igual de festivo, igual de lleno. Chicas bailando, chicos bebiendo, nada de nada de la dictadura…

Me fui a casa, sin ver lo que mi padre me contó, lo que era una verdadera dictadura.

Lo que sí vi fueron unas personas, con banderas que no supe reconocer. Imagino que me faltan conocimientos históricos. Vestidos con ropa de caza, dando gritos, insultando a todo lo que se les ocurría…

Seguiré mis paseos madrileños para encontrar eso que están diciendo. Porque la vida en Madrid sigue siendo igual que siempre, con sus luces y sus sombras. Cañas y libertad.

3 Me gusta

Esos de las banderas son personas que defienden la libertad de sus hijos y sus nietos e incluso la del que ha escrito este relato. Estoy harto de gente que no sabe ver más allá de sus narices y que está con su falta de miras, dejando indefenso a un pueblo que no pide otra cosa que su derecho a decidir y a vivir en libertad. Vivo en Madrid y esto que cuenta usted sería un nido de cobardes, que para nada se asemeja a la realidad. Paseo por Madrid y lo que veo es un montón de policías y antidisturbios, intentando manejar a un pueblo irreductible. Gasean a la gente como hacían los nazis con los judíos, pero a pesar de los años, todavía hay gente que lo seguís viendo bien. Un testo infame y engañoso. Un saludo, desde la cordialidad más sincera.

1 me gusta

Amigo, respeto su opinión, pero como yo respeto su opinión, usted debería aceptar la opinión de los españoles, que opinaron en las elecciones y mal hariamos tratar de revertir por las bravas lo que se decidió en las urnas. Esta muy bien manifestarse, pero otra cosa es no aceptar que la democracia es lo que decide el pueblo en su conjunto.
Un saludo.

Mañana se decide la investidura, y como a usted a muchos no les gustará el gobierno saliente, como en otros momentos ha habido gobiernos que tampoco nos han gustado a otitis de nosotros. Así es la democracia, que un sistema de gobierno de alternancia en el poder que es este consenso se evita confrontaciónes civiles. Esper que entienda que eso es la esencia de la democracia aceptar los resultados electorales por poco que nos gusten.

En España lo que hay es una democracia representativa, que es hasta cierto punto dictatorial ya que no se le deja al pueblo decidir sobre cosas tan importantes, como es la ley de amnistía. Los partidos políticos deberían cumplir con su programa electoral, ya que si representan al pueblo, el pueblo les vota a instancias de lo que proponen en su programa. En el programa del PSOE, no decía nada de que fueran a indultar a un grupo de separatistas, que intentaron dar un golpe de estado secesionista en España y que incluso llegaron a proclamar su independencia como república, en el parlamento catalán.

Por otra parte el PSOE no tiene mayoría parlamentaria por si mismo, su mayoría se consolida con los políticos de una banda terrorista, que ha asesinado en nuestro país a casi novecientos ciudadanos y en varios grupos políticos catalanes y vascos que lo único que quieren es dividir nuestra nación.

Es evidente que nuestros puntos de vista son distintos, pero evidentemente, verdades solo hay una. Un saludo.

Si amigo, nuestros puntos de vista son divergentes. Para a empezar que la democracia representativa es dictatorial, ya con eso lo dice usted todo…

En cualquier caso, amigo, no es mi intención aquí hacer ningún debate, para hablar de estas cosas. Siento que mi relato, te ha enervado de esta manera, no era mi intención.

Siempre sera
menor la palabra enfrentada
pero que camina al entendimiento
que los gritos y los puños…

Antes de gritar y levantar los puños, hay que saber leer y escuchar, el entendimiento en el ser humano está puesto para algo. No hay que leer el principio y reclamar, hay que leerlo todo y entender, después si acaso debatir. La materia gris no es una gris materia, es algo que nos ayuda a ser seres superiores y nos da la virtud de discernir entre el bien y el mal. Cosa que solo tenemos los humanos. Saludos cordiales.

Las flores de bach…vienen muy bien.

Prefiero a Mozart o incluso a Beethoven, de todas formas, muchas gracias por el consejo. Es usted muy amable. Un saludo.

Miró por su ventana, había una manifestación por la unidad de la patria. Corrió las cortinas, preparó un zumo a su hijo con la última pera que le quedaba en la nevera. Mientras, negaba con la cabeza, y contrariada, se murmuró:
Patria, patria, que sabrán estos, lo que es la patria…
Faltaba aún una semana para poder volver al supermercado,
y ya casi no le quedaba nada.