Junio dieciséis (soneto polimétrico)

Es hora de un alto en el camino
detenerme en mitad del tiempo,
liberar en medio de un silencio,
guturales notas de un trino.

Demorar borboteando en tu lecho
algún adagio recitado en boga.
Prometo que no estarás sola
si me haces tu contacto estrecho.

Refrendado ante dios y ante la ley
en las buenas condiciones y en malas
juré ser tu vértice aledaño.

Y como hoy es junio dieciséis
este poeta humilde, te regala
un soneto, en tu cumpleaños.

Madrugada de junio 16, 2021; Provincia de Buenos Aires.

miki

Foto: Domingo Martínez; Varimar en La Guaira , 2017.

19 Me gusta

Qué preciosísimo regalo de cumpleaños, Domingo… :smiling_face_with_three_hearts:
Felicidades a ti por el soneto y a @varimar por su cumple :birthday::clinking_glasses::rose::kissing_heart::kissing_heart:.

2 Me gusta

Gracias amiga de mi parte, debo confesarte que me sorprendió la madrugada y este emotivo y bello soneto, te envío un abrazo por mi cumple.

1 me gusta

Gracias Magdalena de mi parte, Este es un gran regalo de cumpleaños, un abrazo

1 me gusta

Siendo sorpresa todavía es mejor.
Disfrutad mucho el día.
Besitos, guapos.

2 Me gusta

Me sorprendiste con este bello regalo, no podía esperar menos de ti, no solo has sido mi vértice, también eres la columna que me sostiene en los días aciagos, eres esa luz que alumbra mi camino cuando me pierdo, eres mi amado compañero, el que me da buenos momentos, alegrías, me sorprende cada día con algo nuevo, como este hermoso “regalo soneto”.
Me sorprendió la madrugada
con este bello soneto.
La vida muy generosa
te puso en mi camino
para darme mucho amor
y regalarme un buen destino,
juntos como uno solo,
infinito amor genuino…

PD: gracias por rescatar esa fotografía que me trae bellos recuerdos.
Gracias por ésto, por todo…Te amo.

5 Me gusta

Pues me sorprendió con su bello y emotivo soneto y esa fotografía jeje, buena forma de comenzar un día de este atípicos cumpleaños, con la nueva realidad celebraciones vía zoom

1 me gusta

:clap::clap::clap:precioso soneto!!!, todo un bello regalo hecho con tus propias manos y tu gran inventiva, nada más original y personal y por supuesto mis felicitaciones a la gran homenajeada por su recién cumpleaños, que sean muchos y felices!!!:clinking_glasses::clinking_glasses:, un fuerte abrazo!!!

2 Me gusta

Pero hoy no estarás sola, en un rato, detengo todas las obligaciones y me voy a celebrar contigo…

1 me gusta

Bonito soneto de aniversario! Felicidades a los dos! :rose::rose:

2 Me gusta

Gracias mi amiga por tus buenos deseos, y obvio me encanto este regalo para comenzar el día. Abrazos para ti

1 me gusta

Gracias Maria por tu compañía, abrazos

1 me gusta

siempre seras mi contacto estrecho

¡Muy hermoso! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

¡Feliz cumpleaños, @varimar !!! :heartpulse:

2 Me gusta

Gracias amiga por tu compañía, abrazos

1 me gusta

Hay que ser muy artista para regalar sonetos. Feliz cumpleaños @varimar Que tengáis un muy buen día!

2 Me gusta

Que bonito. Que hermosa sorpresa.
Felicidades a los dos por el soneto y por el cumpleaños. Regalos así no tienen precio.

Un beso grande pareja.

1 me gusta

Más te vale nunca olvidar ese juramento !!! :relaxed: :face_with_hand_over_mouth: Muchas felicidades @varimar por tu cumpleaños :smiling_face_with_three_hearts: :birthday: :clinking_glasses: !!! que hermoso soneto @ludico1964 :clap: :clap: :clap: aplausos, estrellas y flores !!!

Abrazos y a celebrar este día !!!

2 Me gusta

Buen soneto con sentido de la melodía. saludos

1 me gusta

Qué lindo¡ Saludos a ambos Domingo y Zenaida… Bella foto, bella ella¡

2 Me gusta