apina
2 Junio, 2026 20:54
1
Me gusta ver a los jóvenes
a la vida despertar
la emoción de ese momento
de las amarras soltar
cómo aprenden nuevas cosas
que no pueden comprender.
(todavía no es el tiempo
de poderlas entender)
Me gusta oír a los jóvenes
sus anhelos revelar
su sincero compromiso
del mundo querer cambiar
qué gozo habita en su mente
que no pueden esconder
qué torrente de pasiones
que no pueden contener
es propio de su entusiasmo
los consejos ignorar
levantarse de un tropiezo
y volverse a tropezar
a pesar de su arrogancia
les debemos disculpar
tan sólo están conociéndose
empezándose a probar
entre risas y alborozo
todo lo van a escrutar
dura poco ese verano
dejémosles disfrutar
de repente, un día sienten
que su tren pueden perder;
cuando llega ese momento
jóvenes dejan de ser.
4 Me gusta
Muy bien @apina , aunque no lo crean, alguna vez fuimos jóvenes. Aplausos.
2 Me gusta
apina
3 Junio, 2026 06:29
3
Sí. Y también parece que sólo veamos cómo son los jóvenes los que ya no lo somos.
2 Me gusta
TIKAL
3 Junio, 2026 13:20
4
Soy tan viejo que ya no me acuerdo, o no quiero recordar, mis tonterías de joven pero, lo hecho hecho está. Un abrazo.
1 me gusta
apina
3 Junio, 2026 15:39
5
Seguro que sí que te acuerdas, pero como ya no eres joven, no lo puedes revivir con la misma intensidad de entonces.
Muchas gracias por leer y comentar mi poema.
1 me gusta
Ah! Quién pudiera regresar a esa juventud…con sus pros y sus contras…
Muy buen poema, estoy de acuerdo contigo en esa mirada acertada a esa edad…que dejamos atrás…
Un abrazo, Antonio.
1 me gusta
apina
3 Junio, 2026 19:05
7
Gracias, María, por tus siempre acertados comentarios. Escribí estos versos pensando en nuestros jóvenes. No lo van a tener fácil. Por tanto, no seamos demasiado duros con ellos.
1 me gusta
Qué emoción he sentido al leer este lindo poema. Me recuerda a los inicios de mi juventud… sentí todo eso que comentas, aún me veo reflejada en tus palabras. ¡Enhorabuena!
1 me gusta
apina
3 Junio, 2026 20:30
9
Gracias por tus amables palabras, Selene.
Me alegra haber conectado con tu sentimiento juvenil.
1 me gusta