José Manuel Pérez: “Me esfuerzo en resucitar el poema y no hay poema. Simbolizarlo en el folio blanco y no hay pureza…” | Poémame - Revista abierta de poesía

Por @mariaprieto

16 Me gusta

Gracias, @jregojo , por publicarlo. Ha sido un placer hacerle esta reseña a nuestro compañero @josemanuelperez como Poeta del Mes en nuestra Comunidad Poémame.
Felicidades, compañero! :writing_hand::rose:

2 Me gusta

Merecida publicación @jregojo y excelente reseña @mariaprieto a nuestro compañero José Manuel… :sunny: :sunny:

2 Me gusta

Se me olvidaba.
Felicidades @josemanuelperez .
Un abrazo

1 me gusta

Muchas, muchísimas y sinceras gracias a María Prieto por esas preciosas y generosas palabras y por la excelente selección y presentación que hace de mi poesía, en una prosa tan clara y bella como su poesía. Es un gran honor el que me hace y me siento un poco anonadado y muy honrado. Viniendo, de una persona como María, cuya poesía me encanta leer y a la que admiro, este reconocimiento me emociona y me hace feliz. Muchas gracias, María
Gracias a Poemame, una comunidad activa de grandes poetas, en la que me siento muy a gusto, por este reconocimiento y a @jregojo por haberlo publicado.
Gracias, en fin, a todos los que me leéis y me permitís leer vuestros poemas.
Abrazos :hugs: :hugs: :hugs:

8 Me gusta

Muchas gracias, Paco. Abrazos

1 me gusta

Gracias a ti, amigo.

Gracias a ti, José Manuel. Ha sido todo un placer recorrer tu hermosa y magnífica poesía para sacar esta pequeña muestra. Disfruta de este reconocimiento de la Comunidad Poémame, que somos todos.
:writing_hand::rose::clap:

(PD: Te etiqueté por si no lo veías…)

Enhorabuena @josemanuelperez por el merecido comentario de @mariaprieto, una hermosa reseña que ayuda a revisar tus poemas.
Un placer leerte.
Un abrazo

1 me gusta

Pero qué artículo tan bonito has escrito, @mariaprieto.
Cómo me alegra que se haya destacado mediante esta reseña la poesía de @josemanuelperez.
Es un merecidísimo reconocimiento.
Enhorabuena a ambos, amigos :clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Precioso artículo @mariaprieto , un poeta que merecía una reseña así. Felicidades @josemanuelperez .

Un abrazo a ambos :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Me ha gustado ver esta reseña, muy merecida. Leer algunos de los poemas de @josemanuelperez de nuevo. Buen trabajo @mariaprieto. Qué nos sigas regalando mucho tiempo tan buenos versos!!!

1 me gusta

La publicación era necesaria. El articulo de María Prieto, reconociendo el aire de poeta consumado de José Manuel Pérez, también.

Maria nos descubre a un poeta, culto, elevado en erudición , con un sesgo castellano ineludible que ama a su tierra y la poesía . Mediante esta, premia la vida y todo lo que conlleva desde su primeros pálpitos lunares dentro de ella…José Manuel a mi juicio, escribe desde el conocimiento y las emociones, entreverando la vida y el eje sobre el cual gira. Describe paisajes, momentos, emociones metabolizadas, de manera equilibrada.

Es sin duda un merecido premio dentro de Poémame como poeta.

Hay que leer sus poemas, captar en esencia ese aire que mantiene el equilibrio y analizar su profunda contundencia verso a verso.

Felicitaciones a Regojo , a Maria y, especialmente a José Manuel en reconocimiento a su trabajo.

Saludos

3 Me gusta

¡Felicidades, José Manuel!
No sabía que estabas en Salamanca. Vivimos muy cerca :hugs: :hugs: :hugs:

:roll_eyes: Gracias, qué bien me conoces! :hugs:

1 me gusta

Gracias sinceras, Rafa.

1 me gusta

Muchas gracias, Walla. La verdad que el artículo de María es muy bonito. Abrazo :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, Hortensia. Un abrazo

1 me gusta

Gracias, Andrés. Yo espero también seguir disfrutando de tu poesía.

Muchísimas gracias por tus amables y generosas palabras, Pedro. Un saludo, amigo

1 me gusta