Iris del alba

Se cuela el sol
entre dedos de seda,
fuego y caricia ;
el cielo azul en llamas ,
y en el alma, la hoguera .
Tus dedos son de viento,
terciopelo tus ojos ,
y tu mirada
cascada matutina,
iris del alba.



/ img Pinterest /

Poesía de Alejandro Cárdenas
Poesía japonesa - Tankaknat (2 Tanka tomados por los pies)

25 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: que bello, romántico y pasional poema !!! Feliz día de San Valentín querido y admirado poeta !!!

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: que bello, romántico y pasional poema !!! Feliz día de San Valentín querido y admirado poeta !!!
Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

Ah mi querida amiga, gracias poetisa estimada. Un abrazo muy fuerte y Feliz día de San Valentín anticipado.

1 me gusta

Muy hermoso. Hasta ahí todavía no hemos llegado en el taller Haru no Mizu. Estamos con los Tanka pero creo que esta es una variante más compleja.

Valoro mejor ahora lo difícil que es de realizar, y me parece un poema maravilloso.

Un abrazo, Alejandro.

:hugs::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muy hermoso. Hasta ahí todavía no hemos llegado en el taller Haru no Mizu. Estamos con los Tanka pero creo que esta es una variante más compleja.
Valoro mejor ahora lo difícil que es de realizar, y me parece un poema maravilloso.
Un abrazo, Alejandro.
:hugs::slightly_smiling_face:

Es cierto Aurora. Cuando uno ve todo lo que está involucrado en hacer ciertos poemas japoneses llega a valorar más estas creaciones.

Muy agradecido por tu apreciación :pray:


PD. Seguro no tardan en ver el Tankaknat y ya te contarán que fue una creación moderna del Sensei Director (QEPD) de la Escuela en la que estudiamos tus Sensei y yo años atrás.

1 me gusta

Muy bueno​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bueno​:clap::clap::clap:

Agradecido por tu visita Miguel.

1 me gusta

Bellos y apasionantes versos en ese mirada admirada y enamorada, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Bellos y apasionantes versos en ese mirada admirada y enamorada, poeta!!!:clap::clap:

Agradecido poetisa. Feliz día de San Valentín.

1 me gusta

Qué hermosas imágenes con un toque sensual perfecto. Me encanta cómo puedes expresar tanto en tan pocos veros.

Vero muchas gracias poetisa. Feliz día de San Valentín.

1 me gusta

Bellísimo, Alejandro. Y además genial que la fuerza del poema recaiga en los versos donde están los pivotes

1 me gusta

Bellísimo, Alejandro. Y además genial que la fuerza del poema recaiga en los versos donde están los pivotes

Juan Carlos, estimado poeta. Qué bueno verte de vuelta. En verdad que sí. Te hemos extrañado.
Feliz día de San Valentín.

1 me gusta

Muy bello tu Tankaknat! Exquisito y delicado como esa flor del iris…:purple_heart:

1 me gusta

Muy bello tu Tankaknat! Exquisito y delicado como esa flor del iris…:purple_heart:

Gracias poetisa.

1 me gusta

Una belleza de tankanat, cuanto amor respira, de verdad.
“tus dedos son de viento” que delicadeza, ya me imagino que suavidad…
Un abrazo :heart_eyes::two_hearts:

1 me gusta

Una belleza de tankanat, cuanto amor respira, de verdad.
“tus dedos son de viento” que delicadeza, ya me imagino que suavidad…
Un abrazo :heart_eyes::two_hearts:

Chus muchas gracias, que bello comentario.

1 me gusta

Preciosos :heart::heart:

¡Gracias @AljndroPoetry por participar en el Reto #SanValentínPoémame23!!!

1 me gusta

Muy inspirado @AljndroPoetry
Tus obras son muy disfrutables.

1 me gusta


Te agradezco siempre Jorge. :pray: