Ipse venena bibas

Es madrugada,
uno de mis demonios toca la ventana,
entra… Charla conmigo,
habla de los siete pecados.

Mira a los ojos y toma mi mano:

"Los defectos
están sembrados en ti,
a veces todos son uno,
remueven cada daga en tu pecho,
hasta que quiebras…

Aceptarlos es domarlos,
negarlos es desatarlos.

Beberás o escupirás el trago,
mas yo siempre ofreceré rebosante la copa…"

Sonriendo,
besa mi mejilla y se marcha…
Se desvanece en ese viento frio
que hiela el alma.

Todo quieto.
A media penumbra,
mi Ángel se deja ver,
mientras contemplo el cielo,
que recita
otro más de sus silencios…

Ipse venena bibas
2021
Transmisor d Sinestesias©
Abrahel2
Imagen tomada de ña WEB

7 Me gusta

Buenísima contraposición entre ángeles y demonios, unos charlatanes y otros silenciosos. Preciosa la atmósfera de este poema.

1 me gusta

Muy agradecido @Ruache , por meterte en esos terrenos y apreciarlo desde allí, abrazo sincero…

1 me gusta

Coincido con Juan Carlos en que has creado una atmósfera muy especial. Me ha encantado tu poema. Un saludo.

1 me gusta

Atractivo el recurso en latín ,para echar esas demonias y darle de beber de su propio veneno, la forma estética es muy acertada, creo que ni el propio Bergolio objetaría esta magistral pieza poética.
Me trajo a la memoria esta canción:
«Tiene los ojos negros, como la noche oscura
Tiene lo ojos negros, mirada de locura
Yo tiemblo solo al verlo, me estremece escucharlo
Pero me gusta hacerlo, y no puedo evitarlo
!Diabolo¡

1 me gusta

¡Wooooow!
Decir que me encantó se queda corto.
La exploración del yo, el reconocimiento de las sombras, del lado oscuro, así como la parte ángelica, son temas que me fascinan, así como también me encanta la observación del lado femenino y masculino del yo.

¡La realidad en dos platos!!!

¡Me gustó muchísimo tu poema!

Saludos y aplausos :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Encantado de recibir tu visita y tu lectura @Carmen_Cantos , muchas gracias, abrazo…

Domingo, es siempre un placer recibirle, leerle, pero sobre todo sentir la intención sincera de su comentario, agradezco la forma en que desmenuza y saborea en esta mesa, reciba un afectuoso abrazo…

1 me gusta

Agradezco mucho la visita y el que hayas probado de lo que esta servido, Muchas Gracias por tus palabras y visita @alda_pascuzzo , muy agradecido en poder recibirles y leerles… abrazo.

1 me gusta

Que bien reflejado, el bien y el mal en nosotros mismos, en nuestras manos está decidir qué lado dejamos prevalecer.

1 me gusta

Así es Mari, agradezco nuevamente tu visita… Encantado…

1 me gusta