Invisible

Vivo en una realidad paralela
tan sin mí que soy invisible.
Tan fácil para unos olvidar
tan difícil para los que aman.
Pero la vida continúa
aunque mi vida no camine
y parece que simplemente
pasé a otra dimensión,
a otra línea de tiempo.
Dos realidades dispares y alternas.
En una dejé mi corazón
clavado en la puerta de tu casa
y ahí permanece sangrando
sin venda, sin gasa.
En otra mi mente siguió camino
por un sendero paralelo
disociada del alma
que te mira desde lejos.
Avanzan mis ojos
pero mi mirada se pierde en tu luz.
Avanzan mis manos
pero mis dedos se quedan
en la memoria de tu cuerpo.
Avanzan mis piernas
pero mis pies se anclan en tus raíces.
El día a día se vive obligadamente,
en un castigo que no puedo eludir
por el avance inclaudicable del tiempo pero
¡ay de los días paralelos de esta realidad diferente!,
esos no avanzan,
se pegan y se arrastran
en una casa de espejos
que solo muestran tu reflejo.
A veces espantan,
desbaratan mis células
y me derraman la piel hecha lágrima.
A veces benevolentes,
me muestran las risas
que se volvieron eternas en mi interior
cuando las bebíamos juntos.
Mi corazón hecho jirones
está flameando para siempre en tu cielo
orbitándote de tal forma
que te protege con todo celo,
no importa ser invisible
si tu alegría remonta vuelo,
no importa que ya no me ames,
el verte feliz es mi consuelo.

10 Me gusta

Cómo escribes te hace muy visible desde aquí, Aurora. Me has llegado muy dentro! :heart: :heart: :heart:

1 me gusta

Por caminos invisibles te lleva el poema, y el lector (en este caso yo, no quiero hablar por los otros distinguidos lectores) se encuentra con el organo “sufriente”, la mirada se proyecta a lo interior de la poeta para sentir la otredad planteada como paralelismo de la realidad aparente.
—Aplaudo las alusiones metafísicas dentro del intimismo. Aplausos.

1 me gusta

Una sensación hermosa esto de ser visible sin serlo…todo al mismo tiempo. Me llena de emoción tu comentario y me pone una gran sonrisa en el rostro. Un abrazo querida @Tali

1 me gusta

Es tan emocionante recibir estos comentarios…que poder siento (pero no de mala forma) de poder llegar tan a la fibra del que lee. Es una sensación hermosa y me hace sentir cercana y feliz de compartir con ustedes. Es como si estuvieran en mi mesa y compartieramos risas y lágrimas. @wallacegere abracitos.

1 me gusta

Mi querido @lúdico…si tienes razón en que me fui por lo metafísico. Pensaba en el espacio y en las anomalias temporales que tal vez más adelante llegaremos a vivir en la realidad. Por ahora no está mal imaginarlas y darnos algo de consuelo. Abracitos

1 me gusta

Muchas gracias @Magdalena , cuando puedo publico algo y me alimenta saber que leen. Agradezco tanto las interacciones quese dan. Un abrazo

1 me gusta

Pero es una alegoría metafisica hermosa, no como objetivo lírico, sino como unidad artística. —Te Aplaudo de nuevo.

1 me gusta

Me gusta mucho ese transfodo Sci Fi de realidades paralelas, otras dimensiones y tiempo.

Excelente el poema todo.

1 me gusta

Se me nota lo treky ? jajaja , fan desde que tengo memoria. Antes solo como diversión con más edad me interesó en serio. Física cuantica, materia antimateria, hoy si he investigado bastante el tema.

1 me gusta

Wow, la astrofísica y la cuántica igualmente me llaman mucho la atención. Siempre estoy o leyendo o viendo algo relacionado al tema. Apasionante. Y de nuevo, maravilloso tu poema.

1 me gusta

Qué imaginación, por favor.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

@ARTEMISA.POEMAS gracias hermosa

1 me gusta

Qué gran verdad. Hay mucho sentimiento en estos versos. Enorabuena

1 me gusta

gracias josé manuel

Querida @wallacegere , olvidé agradecer la edición. Mil gracias! A veces los ojos no ven por más que lea y lea. Besotes!

1 me gusta

Muy hermoso tu poema! A veces, los caminos paralelos son válidos también para seguir adelante…
Un abrazo, Aurora!:hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Abrazos querida @mariaprieto

1 me gusta