Había un perro
de intenso negro, de intenso brillo
¡hermoso!
que daba brincos y ladraba
en un juego invisible
que parecía un niño
Cuando de pronto
no sé qué señal en la otra acera
le llamó urgente
y el perro cruzó la pista
de carros crispados de apuro
y ¡zas! fue atropellado
Tras la ventana del bus
le escuché blanco
su grito sin ojos paralizado
un segundo antes que una llanta le escinda la vida
¡clemencia! pidió sus oídos al cielo
con todo su pelambre negro
que se quedó blanquísimo sin brillo
Wow, me imagine esa escena que estremece y que no está alejada de la realidad porque siempre pasa, lo vemos a diario en la carretera y causa mucho dolor. Saludos cordiales.
¡Sí! Le cuento que hace poco vi esta escena al venir a mi trabajo. El perrito trató de esquivar la llanta paralizando su carrera, tanta fue su quietud que lo vi blanco…
Muy amable. Por escucharme
Gracias por tu comentario @Sinmi
Hay días que me da por creer en los milagros. Me gusta pensar que un escuadrón de angeles caninos protege a sus congéneres en las calles; ¡He visto cada cosa!
Hablamos de milagros porque es un milagro que @carlogaru20 haya podido captar ese momento y sin cámara fotográfica ha hecho un retrato del acontecimiento. Por eso le Aplaudo.
La muerte llega invisible, te abraza y te lleva, como le ocurrió a ese perrillo, ante la impotencia de los allí presentes. Triste e impredecible.
Abrazos Carlo.
¡Amigo!
No sabes cuánto te abrazo. En esa forma tuya de comunicarte. Con pausa. Y diré que aquí caminando estoy y que me siento muy bien acompañado de tu voz, de la de poémame las de Feipoll. ¡Esto es ser humano! - alegre me digo y te abrazo.
¡José! Qué lindo. Es esto de saber que le ha gustado este pequeño escrito.
Allí dándole un poco de sabor a mi vida, estimulado de la lectura de ustedes, en poémame. Quedo siempre agradecido.
Un fuerte abrazo.
Mi apreciado amigo, que relato tan triste y mas aún si nos toca presenciarlo y no tener la solución a este doloroso momento. Gracias por contarlo y despertar sensibilidades. Un abrazo para ti y los tuyos