Intimidad (XIX)

¿Con qué filtro engalano esta historia efímera? Al igual que todos, como uno más, quiero subirla pero no veo por dónde. ¡Qué angustia! ¿Y si la atrapo? Tengo la lente, la lente al archivo, al archivo la nube. Así esta historia, efímera será en el cúmulo seco.
¿Me saciarán entonces sus colores? ¿Comprenderé sus sonidos? ¡Ah! Olerán mis dedos tan sólo el regusto artificial de la vanidad.
¿Qué etiqueta le pongo a esta historia efímera? ¿Cuántos ya te habrán compartido en este instante? Mirando hacia su lente, sonriendo, en un segundo plano te habrán capturado.
Por eso habré de quedarme con la intimidad que me cedes, acariciándote con mis ojos mientras flotas en el púrpura del rayo extinguido y jugueteas con las aristas asombradas.

la luna sube
al ocaso estival
con filtro púrpura

Foto propia

11 Me gusta

Súper original tu Haibun.
Una historia efímera que deja huella.

1 me gusta

Un bello Haibun , repleto de sensaciones, dudas, emociones…rematado con un precioso hokku.

Supongo, porque lo numeras, que pertenecerá a esta serie de poemas que estás haciendo…
Me gustó mucho! Abrazo, Ruache!:hugs:

1 me gusta

Lo efímero a veces puede ser tan eterno, toda una interrogación, incertidumbre en tan expresivos versos acariciando su intimidad, poeta!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias Ms Wallace. ¿Cuántas historias efímeras se suben a las redes y se les ponen filtros? Pues la luna también quiso sumarse😊

1 me gusta

Sí, pertenece, es la caída de la segunda noche, no puse el Haiga🤦🏻‍♂️. Ya pronto comenzará el regreso poético en esta idea basada en las fotos de una escapada, con su orden para guiarme en los poemas, pero tratando de no contar sólo un viaje sino de darle algo de variedad. Muchas gracias y un abrazo, amiga!

1 me gusta

Ciertamente lo efímero puede llegar a ser eterno, pero ¿cuántas fotos se hacen para no volver a verlas?, quizá lo que se eternice sea la intimidad de haber disfrutado un momento más allá de publicarlo o no. Muchas gracias Minada. Un abrazo!

1 me gusta

Muy bonito. Ese íntimo ocaso estival. Gracias por compartir.
Un gran abrazo.

1 me gusta

Precioso, etéreo, fenomenal Haibun. Mis aplausos.

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. La intimidad de lo experimentado en el momento frente a lo común que es exponerlo sin apenas disfrutarlo, de ahí surgió este Haibun. Me alegra tu aprobación. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Alejandro. No sabía qué poema hacer y me puse a apuntar ideas hasta que me surgió la pregunta: ¿puedes hacer un Hokku que hable de lo que has escrito? Y ese Hokku se resistió y mucho, bien lo sabes :sweat_smile: Me alegra que haya gustado, Sensei. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Alejandro. No sabía qué poema hacer y me puse a apuntar ideas hasta que me surgió la pregunta: ¿puedes hacer un Hokku que hable de lo que has escrito? Y ese Hokku se resistió y mucho, bien lo sabes :sweat_smile: Me alegra que haya gustado, Sensei. Un abrazo!

Ese Hokku te ha quedado fantástico ahora, broche de oro para el genail Haibun. Felicidades de nuevo.

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: Maravilloso haibun !! Bueno, tenía que ser la Luna !! jajaja

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

Maravilloso, tan lleno de dudas y de inciertos que nos envuelven tras esos filtros púrpura. Encantada de leerte. Abrazos fuertes. :hugs:

1 me gusta

Muy bien hecho

1 me gusta

Muchas gracias Selene. La luna inspira😁 y vale más un ratito de contemplación que apresurarse a intentar sacar la mejor foto para exponerla al público. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Sinmi. Tantas veces se antepone esa inercia de exponerlo todo, de enseñarlo todo, que se olvida disfrutar de un buen instante. Abrazos!!

1 me gusta

Muchas gracias Jorge. Hubo que darle varias vueltas😅 Me alegra que haya gustado