Todo el mundo sabe que no se puede rascar el corazón como se rasca la cabeza: en el corazón vive la vida.
Los cirujanos cardíacos escogen un afilado bisturí, realizan una pequeña incisión en espacio intercostal (previamente un cuidadoso lavado de manos y guantes adecuadamente colocados); por la incisión introducen el dedo índice procediendo a un rítmico rascado de aurículas y ventrículos hasta que el músculo cardíaco advierta una ligera contracción y la sangre se mueva con el vaivén de las mareas.
Es difícil dar instrucciones a aquellos reticentes a rascarse el corazón. Suelen ser los que tampoco se rascan el bolsillo. Avaros en gastar sus sentimientos. Se les puede decir que los sentimientos no gastados, se pierden; nadie los lleva consigo a la tumba; pero no aseguro el resultado.
Yo recomiendo utilizar dedos de poeta. Puede precisar entrenamiento. Hay que remover (manchándose los dedos) emociones con palabras, limar las uñas en los recuerdos, acariciar en otoño el verde de las hojas, mojar los dedos en el vórtice del mar. Suele facilitar la tarea anclar el corazón en el pecho de la amada (requiere estar enamorado) con lo cual su respirar provocará placenteros cosquilleos y brillará con un enrojecido “I love you”, como un corazón publicitario.
Ahh bellísimas y precisas instrucciones para rascarse y avivar el corazón, comparto tu teoría de que los sentimientos hay que gastarlos hasta su último sorbo, poeta!!!![]()
![]()
Uff, qué maravilla de prosa.
Tu texto nos invita a explorar los rincones más profundos del corazón humano. Percibo una comparación del acto de rascar los sentimientos con la cirugía cardíaca.
Me gusta mucho esa llamada metafórica, tan única, que sugiere que debemos utilizar nuestros dedos de poeta para desenterrar emociones. Todo un llamado a vivir y expresar plenamente nuestros sentimientos.
Muchas gracias, Ana María . ![]()
Así lo veo, Alejandro. La palabra es la herramienta que nos presta la poesía.
Muchas gracias, Magdalena. ![]()
Me encanta esta recomendación!!
Un texto tan hermoso como original…
Nos rascaste el corazón con esas bonitas reflexiones, amigo!
Vivir es sentir…![]()
![]()
![]()
Abrazos! ![]()
Es todo un mundo, el de los sentimientos.
Un abrazo ![]()
Rascarse el corazón…
!
Qué bonico! Me encantó! He disfrutado mucho leyéndolo; muy bien escrito compañero!
Abrazo!
Vale la pena, poeta ![]()
Muchas gracias por leerlo y disfrutarlo. Un abrazo.
A veces duele, pero al final gratifica
![]()
Y sí…
![]()
¡Que maravilla de instrucción!. Entra en vigencia a partir de ahora este nuevo manual, en reemplazo del viejo que nos dictará un célebre y controversial poeta borrachón de apellido Bukowsky que recomendaba (cita textual) « Tienes que cogerte muchas mujeres […]tomar mucha cerveza […]anda al hipódromo y recuerda a los perros viejos… »
Aplausos @Rraffa , genial instructivo
Hay que estar muy sobrio para sustituir a Bukowsky. Muchas gracias por tu comentario, Domingo.
Muy original. Felicidades
![]()
Rraffa, que texto más hermoso, me encantó tus instrucciones para rascarse el corazón. Me lo guardo en favoritos ![]()
Muchas gracias, me alegra que te guste ![]()
Muchas gracias por tu comentario, Daniel. Me alegra que te guste. Saludos.