Insoportabilidad

La misma insoportabilidad del untuoso placer
es la que nos decanta
hacia el egoísmo sísifo
de estómago danaico
que busca llenarse en vano de esa divinura innominada
promiscuosa
fornicativa
a veces
de fuerte tufo onanizante

o… a ser co-creadores con Dios
en el sagrado acto del amor
por la coyunta
de dos heterogéneas carnes.-

Chane García.
@ ChaneGarcia.

6 Me gusta

Que bello talento, oscuro a veces como esto que acabo de leer​:clap::clap:

1 me gusta

Como ya es costumbre, es excelente tu composición estimado @alexander_garcia_197 . Ya hace mucho tiempo que no escuchaba ni leía la palabra coyunta.
“Tufo onanista”, es una perfecta metáfora que te lleva inmediatamente al hecho y al contexto.
Conozco el mito de Sísifo y la idea y filosofía de lo absurdo, pero no entendí lo de su egoísmo.
Tampoco entendí muy bien lo del estómago danaico, a pesar de entender lo de Danae, madre de Perseo y sus historias de incestos y las clásicas intrigas de dioses y mortales.
Felicidades mi estimado.
Un abrazo.

1 me gusta

No iba a usar la palabra “sísifo”, con minúscula, aquí no como nombre propio sino como cualidad, característica; pero me gustó la sonoridad… Cuando eres vicioso, el vicio te hace tener una conducta ‘sísifa’, eres, absurdamente repetitivo, reincidente.

Estómago danaico” hace referencia a las danaides, las cincuenta hijas de Dánao, que fueron condenadas a llenar por siempre un barril sin fondo: otra imagen del vicio… Cuando eres lujurioso, intentas llenar con el placer ese vacío que llevas por dentro… ¡Claro!, es muy sabroso tener a menudo sexo sin compromiso y cada vez con personas distintas. Una vez que terminaron “el acto”, ¡Pin!.. ¡Pan!.. ¡Pun!.. ¡Fuera! Cada quien pa’ su casa y si te vi, no me acuerdo. En la lujuria, hay mucho egoísmo utilizador… usas al otro para satisfacerte tú; pero quedas vacío… Intentas llenar a punta de placer y gozadera, ese hueco incómodo que sientes, que sólo lo puede llenar Dios.

2 Me gusta

Un estremecedor poema. Una sacudida en la cabeza (al igual que otras sacudidas) viene de perlas, de vez en cuando. :clap: :clap:

1 me gusta