Inmaduro

Aún me ahogo de emoción cuando cortejo,
en el amor sigo siendo un pendejo
y me vuelven loco con un beso.

Aún me distraen mariposas en las flores,
chapoteo en la lluvia, cometo errores,
y retozo como niño con su perro.

Soy torpe para algunas cosas, olvidadizo,
al tomar decisiones soy indeciso
y aún refugio penas en mi madre.

Ante románticas tardes me embeleso.
Asceta, idealista, a utopías me aferro,
vago solitario, sin perro que me ladre.

Si hay viento, pa’ pronto elevo mi cometa;
en la playa ruedo, doy la voltereta.

¡No soy inmaduro, soy poeta!

Me enfrasco en oficio sin futuro ni meta,
traigo un verso esbozado en la libreta.

No soy inmaduro… Soy poeta.

13 Me gusta

Esta poesía es como un himno a la sinceridad y la autenticidad estimado poeta. En cada estrofa revelas algo de tus peculiaridades y fragilidades, desde lo que percibes como torpeza hasta tu devoción por la poesía.

“No soy inmaduro… Soy poeta” se palpa como un grito de afirmación de tu identidad artística.
Celebro contigo y con tu poema esta tu singularidad y pasión por el arte. Salud :beers:

1 me gusta

Eso es seguir vivo, amigo. Y no hay nada de torpe ni de inmaduro en el poema, sino de quien aún disfruta besando y dando volteretas. Me gusta :+1:

1 me gusta

eres genial

1 me gusta

Deje le confieso algo mi cuatacho @AljndroPoetry, aquí en confianza y solo entre nos (así comienza en mi pueblo las personas chismosas).
Salvo un trabajo para concurso y algunos otros por encargo, mucho tiempo escribí solo para mi y es apenas cuando ingreso a Poemame que me decido a abrir mis escritos. De allí me quedó el vicio de hablar siempre en primera persona, algo casi prohibitivo en el quehacer artístico literario (salvo unis cuántos que por su nivel de calidad se les perdona).
Así es que este escrito es de género, lo característico del gremio poético. No hay poeta que no sea inmaduro. No deberíamos ser, esa visión ocular del mundo es una de las habilidades que nos permiten mantener la sensibilidad para verlo de manera diferente y bella.

Gracias hartas por su comentario colegazo!

1 me gusta

Ciertamente amigo, harta razón en tu respuesta. La radiografía que hace tu poema calza en mayor o menor medida a todos los que soñamos con llamarnos poetas.

Ah, y debo decir que yo también soy de los “profanos” que escriben poesía generalmente en primera persona :wink: “mea culpa”

1 me gusta

Buen día @Magdalena !

Un agrado recibir esa penetrante mirada sobre mis escritos.

Un abrazo!

1 me gusta

Estimadísimo colega, y no es alegoría, así “semos”, dijeran en mi rancho.

Un abrazote amigo!

Completamente de acuerdo querida Walla!

A nuestra edad, debemos tener un balance perfecto y autocontrol para poder liberar en su momento y lugar el segmento de nuestra personalidad apropiado a cada caso. El yunque de la rutina, el estrés del trabajo, las obligaciones sociales, no nos deben robar lo que queremos ser, pues en ellos nos va la vida emocional.

Abrazo mi @wallacegere !

1 me gusta

Querida @lidiannymartin , no se por qué me llega la idea de que se identifica con estas premisas…

Tenga un muy bonito día y un abrazo de agradecimiento!

¡Qué belleza!
Me encanta la dulzura de tu poema. Es muy tierno.

Realmente, muy muy hermoso cada palabra en él.

Saludos.

Que estés muy bien.

1 me gusta

Buena tarde mi querida @Ivka,

Un abrazo!

Se le extrañaba!

1 me gusta

Excelentes versos. Sin duda eres un gran poeta. Felicidades :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Pues todo eso es vida!!
Precioso tu poema.:heart_eyes::smiling_face_with_three_hearts:

En él detecto una fina ironía que me sacó más de una sonrisa…:sweat_smile:

Este final, es un ejemplo…:wink::blush:
Abrazo fuerte!

1 me gusta

Mi querida @Sinmi, siempre es un agrado recibir su visita y comentario!

Reciba un sincero abrazo!

1 me gusta

Ha dado en el clavo querida @mariaprieto, esto inició como un “Humorema”, sin embargo se fue camuflajeando hasta poder ser una mezcla de ambos. Se acomodó para plasmar el mensaje de la característica que tenemos todos los poetas. Esa “inmadurez” que nos permite siempre ver el mundo de otra manera, confiar, tener fe aunque a veces por causas perdidas, sacar a flote ese niño que traemos adentro, ilusionarnos, perseguir utopías. En fin, que le digo.

Abracitos!

1 me gusta

Que bueno expresarse sin miedo a herir sensibilidades.

Excelente poema mi inmaduro amigo.
Yo creo que un Poeta es un fruto que no acaba de madurar y no cae de la rama, una planta que apenas brota y tampoco termina de crecer pero aún así acoje cualquier clima y estación.

Hermoso texto

1 me gusta

Nada mejor que su comentario como continuación a la hipótesis del poema mi amigo @Ve54 .

Un abrazo estimado colega!