Esta poesía es como un himno a la sinceridad y la autenticidad estimado poeta. En cada estrofa revelas algo de tus peculiaridades y fragilidades, desde lo que percibes como torpeza hasta tu devoción por la poesía.
“No soy inmaduro… Soy poeta” se palpa como un grito de afirmación de tu identidad artística.
Celebro contigo y con tu poema esta tu singularidad y pasión por el arte. Salud
Deje le confieso algo mi cuatacho @AljndroPoetry, aquí en confianza y solo entre nos (así comienza en mi pueblo las personas chismosas).
Salvo un trabajo para concurso y algunos otros por encargo, mucho tiempo escribí solo para mi y es apenas cuando ingreso a Poemame que me decido a abrir mis escritos. De allí me quedó el vicio de hablar siempre en primera persona, algo casi prohibitivo en el quehacer artístico literario (salvo unis cuántos que por su nivel de calidad se les perdona).
Así es que este escrito es de género, lo característico del gremio poético. No hay poeta que no sea inmaduro. No deberíamos ser, esa visión ocular del mundo es una de las habilidades que nos permiten mantener la sensibilidad para verlo de manera diferente y bella.
Ciertamente amigo, harta razón en tu respuesta. La radiografía que hace tu poema calza en mayor o menor medida a todos los que soñamos con llamarnos poetas.
Ah, y debo decir que yo también soy de los “profanos” que escriben poesía generalmente en primera persona “mea culpa”
A nuestra edad, debemos tener un balance perfecto y autocontrol para poder liberar en su momento y lugar el segmento de nuestra personalidad apropiado a cada caso. El yunque de la rutina, el estrés del trabajo, las obligaciones sociales, no nos deben robar lo que queremos ser, pues en ellos nos va la vida emocional.
Ha dado en el clavo querida @mariaprieto, esto inició como un “Humorema”, sin embargo se fue camuflajeando hasta poder ser una mezcla de ambos. Se acomodó para plasmar el mensaje de la característica que tenemos todos los poetas. Esa “inmadurez” que nos permite siempre ver el mundo de otra manera, confiar, tener fe aunque a veces por causas perdidas, sacar a flote ese niño que traemos adentro, ilusionarnos, perseguir utopías. En fin, que le digo.
Que bueno expresarse sin miedo a herir sensibilidades.
Excelente poema mi inmaduro amigo.
Yo creo que un Poeta es un fruto que no acaba de madurar y no cae de la rama, una planta que apenas brota y tampoco termina de crecer pero aún así acoje cualquier clima y estación.