Infinito elevado a la cero

Muy hermoso, amigo!! Muy hermoso!! :sunny: :sunny:
Un saludo

Agradecido Paco !!

1 me gusta

¡Una gran obra digna de leer siempre!

El dueto en el duelo perfecto: las ciencias exactas Vs. el pensamiento infinito de la imaginación sideral.

Si la poesía tuviera un número que la representara en las matemáticas, sería el número irracional [Pi].

¡Bravo por tu poema estimado Alejandro! :clap:

Es superlativo tu comentario y te lo agradezco muchísimo.

“Si la poesía tuviera un número que la representara en las matemáticas, sería el número irracional [Pi]” En esto concuerdo totalmente.

Gracias por venir poeta.

1 me gusta

Amigo @AljndroPoetry, Ud siempre me pone a desempolvar las notas de hace 4 décadas.
En efecto, bien planteada y poetizada esa analogía matemática.
Una ecuación indeterminada en efecto. O bien, al resolverla de las dos maneras plausibles, donde infinito elevado a la cero potencia resulta 1 o infinito, la resultante es la misma: Ud está solo en el aquí y ahora sin su amada o anda en el infinito donde no se comprende ni encuentra nada, una eternidad de vacío y contadores que no tienen fin.

Bravo!!!

1 me gusta

Muy bonito poema :blue_heart:

Juan Antonio muchas gracias.

1 me gusta

Amigo @AljndroPoetry, Ud siempre me pone a desempolvar las notas de hace 4 décadas.
En efecto, bien planteada y poetizada esa analogía matemática.
Una ecuación indeterminada en efecto. O bien, al resolverla de las dos maneras plausibles, donde infinito elevado a la cero potencia resulta 1 o infinito, la resultante es la misma: Ud está solo en el aquí y ahora sin su amada o anda en el infinito donde no se comprende ni encuentra nada, una eternidad de vacío y contadores que no tienen fin.
.
Bravo!!!

Verdad que sí buen amigo @JDuque , que las matemáticas también alcanzan a veces, para expresar profundos sentires. Creo que un planteamiento más formal sería decir que el límite de X elevado a la cero cuando X tiende al infinito si es 1. Pero tus ponencias son igualmente maravillosas para los fines del poema.

Te agradezco mucho tu visita y tan atinados comentarios.

1 me gusta

Wow, sorprendente ese infinito que se funde en lo finito. Grandes versos. Felicidades :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

El infinito elevado a la cero,
menos uno:
ese soy yo,
sin ti.

Wow, sorprendente ese infinito que se funde en lo finito. Grandes versos. Felicidades :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias estimada @Sinmi
Siempre gratos comentarios y agradable tu visita.

1 me gusta

Qué manera tan bella de expresar la ausencia del ser amado. Bravo.

1 me gusta

Tañen
las reverberantes paradojas
de todos los mundos paralelos
en los que tú no estás conmigo;
y en todos te anhelo.

Qué manera tan bella de expresar la ausencia del ser amado. Bravo.

Gracias por leerlo y sentirlo estimada poetisa. Un abrazo Julia.