Ignacio Iglesias e Irene Infante
inquieren irrefrenable e intuitivamente
interrogantes imperativamente importantes,
investigan e indagan
inocente e intensamente
la insuficiente e irrelevante
intangible información inicial.
Su impresionante idílica
e irresistible indumentaria,
instiga ilusiona o inspira
inútil e insaciablemente,
al inhumano imbecil
irresponsable e irracional
irónico ingeniero informático;
su irrefutable ilógico
insólito e idiota informante.
Me encanta la aliteración que has conseguido con esas palabras que llevan i. Es un gran juego que denota tu inteligencia poética.
Gracias Vero. Ya andan varios poetas y poetisas escribiendo Abecerías, que en esencia son poemas de cualquier tipo en dónde todas las palabras inician con la letra elegida, con la excepción de que puedes usar monosílabos como artículos, preposiciones, conjunciones y demás para ponerle tantito de pegamento entre palabras a la composición.
Yo he ido haciéndolos en orden alfabético, y llevo de la “A” a la “I” hasta ahora.
Es un ejercicio interesante.
Esa estructura fue ideada por el compañero poeta @Abecerias
me he divertido mucho con tu poema querido Alejandro !! ¿ Pero quién es ese irónico ingeniero informático? que yo conozco uno que además de ser ingeniero escribe hermosas poesías !!!
me he divertido mucho con tu poema querido Alejandro !! ¿ Pero quién es ese irónico ingeniero informático? que yo conozco uno que además de ser ingeniero escribe hermosas poesías !!!
Abrazos poéticos,
ayyyy… me asustaste, pensé que era una duda técnica compleja … jaja
ese ignominioso ingeniero informático es un cuate … jaja
no me hagas ver mal, con todos esos adjetivos tan intensos que le he aplicado al pobre
me he divertido mucho con tu poema querido Alejandro !!
sip, yo también me divertí haciéndolo
lo tenía ideado desde hace meses y recuerdo que iba por otros derroteros, pero la pluma hoy eligió su propio camino y salió esto
Me parece increíble y a la vez admirable esa capacidad para construir el poema, tan elegantemente, con tantas palabras con la “i”.
Felicidades por esa capacidad.
Un abrazo, Alejandro.
Cierto. Sorprenden bastante este tipo de composiciones. Yo igualmente me sorprendí mucho cuando vi una por primera vez, escrita por el creador de la estructura @Abecerias
Al principio son bien intimidantes, luego, poco a poco vas “haciendo callo”, como dicen por aquí.