Indagaciones de Ignacio e Irene (Abecería con I)

Ignacio Iglesias e Irene Infante
inquieren irrefrenable e intuitivamente
interrogantes imperativamente importantes,
investigan e indagan
inocente e intensamente
la insuficiente e irrelevante
intangible información inicial.

Su impresionante idílica
e irresistible indumentaria,
instiga ilusiona o inspira
inútil e insaciablemente,
al inhumano imbecil
irresponsable e irracional
irónico ingeniero informático;
su irrefutable ilógico
insólito e idiota informante.

!Increíble!

/ imágenes Pinterest /

Poesía de Alejandro Cárdenas
Abecería con “I”

12 Me gusta

Me encanta la aliteración que has conseguido con esas palabras que llevan i. Es un gran juego que denota tu inteligencia poética.

Gracias Vero. Ya andan varios poetas y poetisas escribiendo Abecerías, que en esencia son poemas de cualquier tipo en dónde todas las palabras inician con la letra elegida, con la excepción de que puedes usar monosílabos como artículos, preposiciones, conjunciones y demás para ponerle tantito de pegamento entre palabras a la composición.

Yo he ido haciéndolos en orden alfabético, y llevo de la “A” a la “I” hasta ahora.
Es un ejercicio interesante.

Esa estructura fue ideada por el compañero poeta @Abecerias

Un abrazo.

1 me gusta

Me tendré que animar jaja. Muchísimas gracias por la información. Me parece super interesante.

Sí, anímate. Sería genial leerte en ese estilo :wink:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: me he divertido mucho con tu poema querido Alejandro !! ¿ Pero quién es ese irónico ingeniero informático? :face_with_hand_over_mouth: :see_no_evil: que yo conozco uno que además de ser ingeniero escribe hermosas poesías !!!

Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: me he divertido mucho con tu poema querido Alejandro !! ¿ Pero quién es ese irónico ingeniero informático? :face_with_hand_over_mouth: :see_no_evil: que yo conozco uno que además de ser ingeniero escribe hermosas poesías !!!
Abrazos poéticos,
:hugs: :hibiscus:

ayyyy… me asustaste, pensé que era una duda técnica compleja … jaja :joy_cat:

ese ignominioso ingeniero informático es un cuate … jaja :joy_cat:
no me hagas ver mal, con todos esos adjetivos tan intensos que le he aplicado al pobre :wink:

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: me he divertido mucho con tu poema querido Alejandro !!

sip, yo también me divertí haciéndolo
lo tenía ideado desde hace meses y recuerdo que iba por otros derroteros, pero la pluma hoy eligió su propio camino y salió esto :wink:

1 me gusta

Jajaja si !!! Pobre del “inge” tan ingenioso, intuitivo, interesante, internacional, inquieto e inocente nuestro “inge” informático !!!
:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

:wink: :hugs: Así nos pasa, nuestras plumas tienen vida propia y siguen su propio camino; me encanto tu abecería !!! :rofl:

1 me gusta

Me parece increíble y a la vez admirable esa capacidad para construir el poema, tan elegantemente, con tantas palabras con la “i”.

Felicidades por esa capacidad.

Un abrazo, Alejandro.

:slightly_smiling_face::hugs:

1 me gusta

Me parece increíble y a la vez admirable esa capacidad para construir el poema, tan elegantemente, con tantas palabras con la “i”.
Felicidades por esa capacidad.
Un abrazo, Alejandro.
:slightly_smiling_face::hugs:

Cierto. Sorprenden bastante este tipo de composiciones. Yo igualmente me sorprendí mucho cuando vi una por primera vez, escrita por el creador de la estructura @Abecerias

Al principio son bien intimidantes, luego, poco a poco vas “haciendo callo”, como dicen por aquí.

Un abrazo Aurora.

1 me gusta

Ey ey ey!, de rebote por acá me llegó la pedrada colegas.
También soy ingeniero, aunque no ingenioso poeta. Y creo habemos varios del gremio.

Atractivo este ejercicio mi estimado y prolífico @AljndroPoetry!

Felicidades!:+1::grin:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: creo que eres un ingeniero modesto… porque también eres un ingenioso poeta !! Y si…somos varios del gremio… :face_with_hand_over_mouth: :hugs:

1 me gusta

qu’hiubo mi ingenioso ingeniero nunca ignominioso :joy_cat:
al que le venga el guante :wink:

gracias amigo poeta, es grato recibir tu visita

tú tambien eres ingeniosa ingeniera (mas no ingeniebria :wink: ) ?
!ve pues!

siempre bienvenida amiga y si traes tequila mejor :joy_cat: :beers: :clinking_glasses:

1 me gusta

Fue divertido y para añadidura no fue conmigo y me dolió jajaja :rofl::laughing:

2 Me gusta

Fue divertido y para añadidura no fue conmigo y me dolió jajaja :rofl::laughing:

Ja ja ja :joy: … Cómo así Varimar? Divertido sí, verdad.
Pero, cómo es eso de que no fue contigo? Por la profesión?

1 me gusta

Jajaja soy ingeniera en sistemas computacionales!! Y ocasionalmente “ebria” jajaja

1 me gusta

Jajaja soy ingeniera en sistemas computacionales!! Y ocasionalmente “ebria” jajaja

!Ay carambas! Pero si eres colega totalmente.

1 me gusta

Te lo dije :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: y con nuestra afición por el 77 !!! Mmm y el tequila jajaja

1 me gusta

Jjj que interesantes indagaciones con la letra “i” de Ignacio e Irene, todo un desafío para el intelecto, amigo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta