Llueve la muerte
sobre ese llanto humano lágrima viva
esparciendo sollozos
más allá del temor
que ruge sin escrúpulos
Y ¿dónde están los dioses?
Y ¿sus Olimpos?
Y ¿su paz celestial?
hoy, vuelve el luto
Mi agradecimiento al taller “Haru no mizo 2022” y a su magnífica y generosa impartición por dos grandes poetas y conocedoras del arte de la poesía japonesa.
Dedicado tristemente a la sinrazón de la guerra, esta vez a la invasión de Ucrania, de nuevo vuelve el luto a cubrir a la humanidad.
esas guerras… esta guerra… este mundo que inventa maneras de desatar la violencia… tanta muerte y tanto miedo y tristeza que desata… es imposible ignorar tanta crueldad y tanto dolor que hoy muchos están sufriendo… y vidas que acaban sin elegir hacerlo… gracias por este poema, Minada bonita, alguien tenía que decirlo, vuelve el luto, otra vez…
Tristemente vuelve ante la impotencia de los versos que lloran por tantas almas que caen a diario. Muy sentido poema, querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos.
Nuestro cielo se enluta eclipsado por la enajenación…la tristeza mayúscula de la guerra, que siempre erra, que siempre aterra!
Que haya pronta paz en nuestra Tierra, querida poeta!
Muchas gracias poeta por tu apreciación, es que estoy en el taller de poesía japonesa, es muy interesante, como se suele decir “el saber no ocupa lugar”!!! Abrazos!!!
Muchas gracias amiga, si tristemente la cara ambiciosa y autoritaria de la humanidad, las guerras y su desgarro humano, en fin…, si es muy interesante el taller ademas como ponen ejemplos lo facilitan mucho!!!
Muchas gracias por tu comentario y sensibilidad, así es el sufrimiento humano por la ambición de los poderosos, esas guerras malditas, nunca aprenderemos de la historia, poeta!!
Muchas gracias amiga, si es muy interesante y como ponen ejemplos lo hacen muy comprensible, si quería darle luz por ser tristemente una nueva puñalada a la humanidad, nunca aprenderemos de la historia!!!
¡Tus sentidos y significativos versos nos trasladan a la realidad dolorosa de la confrontación bélica entre hermanos!
Precisas y oportunas tus brillantes letras.
¡Abrazos cariñosos, querida Ana María!
Muchas gracias poeta, así es, como esta triste realidad humana que estamos viviendo!!!
Pd. Nuestros progresos con nuestras interesantes y bellas clases de poesía japonesa, compañera de clase!!