Hoy, vuelve el luto

Llueve la muerte
sobre ese llanto humano
lágrima viva
esparciendo sollozos
más allá del temor
que ruge sin escrúpulos
Y ¿dónde están los dioses?
Y ¿sus Olimpos?
Y ¿su paz celestial?
hoy, vuelve el luto

Mi agradecimiento al taller “Haru no mizo 2022” y a su magnífica y generosa impartición por dos grandes poetas y conocedoras del arte de la poesía japonesa.

Dedicado tristemente a la sinrazón de la guerra, esta vez a la invasión de Ucrania, de nuevo vuelve el luto a cubrir a la humanidad.

18 Me gusta

Sentimientos, elocuencia y magia no le falta.
Aun no me adentro bien en la poesía Japonesa pero que hermoso se lee.

1 me gusta

Hermoso tankaknat, Mina!
Esos interrogantes no se pueden contestar…sobre todo, cuando cae esa lluvia mortal.
Son días tristes…

1 me gusta

esas guerras… esta guerra… este mundo que inventa maneras de desatar la violencia… tanta muerte y tanto miedo y tristeza que desata… es imposible ignorar tanta crueldad y tanto dolor que hoy muchos están sufriendo… y vidas que acaban sin elegir hacerlo… gracias por este poema, Minada bonita, alguien tenía que decirlo, vuelve el luto, otra vez… :black_heart: :black_heart: :black_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Una maravilla, amiga.
Triste es el motivo que te inspira pero me alegra mucho ver tus progresos en el taller.
Precioso tankaknat.

1 me gusta

Tristemente vuelve ante la impotencia de los versos que lloran por tantas almas que caen a diario. Muy sentido poema, querida amiga. Besitos y abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Nuestro cielo se enluta eclipsado por la enajenación…la tristeza mayúscula de la guerra, que siempre erra, que siempre aterra!
Que haya pronta paz en nuestra Tierra, querida poeta!

1 me gusta

Es muy triste, vuelve el sinsentido del horror.

Te quedó genial.
Besicos.

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu apreciación, es que estoy en el taller de poesía japonesa, es muy interesante, como se suele decir “el saber no ocupa lugar”!!! Abrazos!!!

Muchas gracias amiga, si tristemente la cara ambiciosa y autoritaria de la humanidad, las guerras y su desgarro humano, en fin…, si es muy interesante el taller ademas como ponen ejemplos lo facilitan mucho!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario y sensibilidad, así es el sufrimiento humano por la ambición de los poderosos, esas guerras malditas, nunca aprenderemos de la historia, poeta!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, si es muy interesante y como ponen ejemplos lo hacen muy comprensible, si quería darle luz por ser tristemente una nueva puñalada a la humanidad, nunca aprenderemos de la historia!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga por tu comentario y sensibilidad, así es el llanto y desgarro humano!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario y sentir, así es la triste realidad de los que sufren los desgarros de la guerra, ojalá se termine pronto, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias así es la triste realidad de tantos humanos ante el horror de las guerras, nunca aprenderemos de la historia, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Tus sentidos y significativos versos nos trasladan a la realidad dolorosa de la confrontación bélica entre hermanos!
Precisas y oportunas tus brillantes letras.
¡Abrazos cariñosos, querida Ana María!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, una triste y dolorosa realidad que repetimos y repetimos hoy históricamente!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Preciosos y tristes versos.

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, como esta triste realidad humana que estamos viviendo!!! :kissing_heart::kissing_heart:
Pd. Nuestros progresos con nuestras interesantes y bellas clases de poesía japonesa, compañera de clase!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Hermosa poesía, el contenido es triste por temas de índole de luchas, entre hermanos.

Saludos Ana María

1 me gusta