Hokku

1

Tea de bosque
de estío, arde el estío
¡huyen criaturas!

2
por cien hectáreas
mil cigarras dan saltos
chispea el hacha

3
más cerca o lejos
el rojo estío, el negro
del verde estío

P.D.
Incendio forestal en la Región San Martín, selva del Perú.
image
Crédito: Ingeniero Luis Keny Saldaña Solsol, 04/09/2024

9 Me gusta

Una colección de bellos poemas japoneses, aunque triste lo del incendio forestal.

1 me gusta

¡Amigo! Con el atrevimiento del caso - espero que mi intento de Hokku esté bien elaborado. Muy contento siempre de leerte. Estuve por mi tierra, la selva del Perú, y la cosa está “que arde”. Esperamos que pronto se solucione. Y por otro lado para contarte que conocí a nuestro amigo Domingo Martínez @ludico1964 , en Chascomús Argentina, compartimos poesía y también te recordamos con mucho aprecio y admiración. Fue un encuentro inolvidable.
Un fuerte abrazo amigo Alejandro.

3 Me gusta

Muy interesante y bueno… me gusta imaginarme las imágenes a la par que leo tus tres poemas. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡Muchas gracias @hugoandres54 ! Intento -casi como caminar en puntillas - hacer un Hokku, 5-7-5, con el kigo directo del estío o indirecto de la cigarra. Intento solo observar. ¡Gracias!

2 Me gusta

Fue todo poesía Linda Coral fue poesia, sus padres poesia, Carlo Magno Poesía, me quedó el alma impregnada de poesia y sentí el valor incuestionable de la amistad.

3 Me gusta

Ah que excelente ese encuentro. Igualmente mi aprecio y admiración para ambos @carlogaru20 y @ludico1964

1 me gusta

Interesante
Me gusta
Saludos

1 me gusta

Hermosos versos para un suceso lamentable como es un incendio…:worried:
Un abrazo, fuerte, amigo. :hugs:

2 Me gusta

Me alegra que estuvierais juntos! :hugs::hugs:

2 Me gusta

Hola @carlogaru20 ,

2 Me gusta

¡Amiga! Qué bonito - siempre - saber que le gustó. Allí, con mucho respeto, intentando entrar en ese templo simple y bello de la poesía japonesa. Tocar su puerta, tocar. Expectante.
Muy agradecido María.

2 Me gusta

¡Amigo Edel! Qué lindo saber que le gustó. Porque es delicado adentrarse a la poesía japonesa, denominado waka, a la métrica Tei Kei 5-7-5, a la estación del año ineludible, a la mirada, a la naturaleza mirada.
Y también para comentarte que conocer a Domingo Martínez fue poesía, como dice él.
Un gran abrazo amigo Edel.

1 me gusta

¡Muchas gracias @Pippo !
Un gran abrazo.

1 me gusta