Historia de infinito

Estás
en la inmensidad
del cosmos infinito,
y en la intimidad
de la cuántica inescrutable,
más allá
del horizonte de eventos
del agujero negro
que engulle nuestras vidas.

Estás
en cada dígito de Pi
y en cada célula de Mí,
en la diferencial
de la integral
de mi pendiente existencial.

Y mientras
estás y no estás,
como un misterio
de superposición cuántica,
yo sigo aquí
con la herida de la vida,
infligida
por su daga de efimeridad,
y por la incertitud
de su incertidumbre
que es tan inciertamente cierta,
en esta vida desierta,
que me ha tocado
vivir sin ti.

Poesía de Alejandro Cárdenas ~ Ago/2025

14 Me gusta

Alejandro, muy sentida poética de lo profundo.
Un gran saludo.

1 me gusta

Héctor, muy agradecido por tu comentario y visita.

Nostálgico y bello poema. Encantada de leerte. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Qué bueno que has venido @Sinmi
Gracias poetisa.

1 me gusta

Lo inmenso, lo infinito, lo inescrutable un triptico de conceptos escapado de toda noción matemática y que se centra en el deseo y la falta. El sujeto gramatical se torna inalcanzable y el sujeto lírico acude a su representación por medio de lo inmenso, lo infinito, lo inescrutable.
Aplausos poeta y amigo @AljndroPoetry .

1 me gusta

Gracias por venir amigo poeta. Un abrazo.

1 me gusta

La “herida de la vida” y la “daga de efimeridad” ponen palabras muy potentes a lo que se siente: vivir es doloroso porque el tiempo pasa y porque todo lo que queremos se puede perder. Y cerrar con “vivir sin ti” aterriza todo lo cósmico en esa verdad simple y desgarradora: el universo puede ser infinito, pero la falta de la persona duele más fuerte que todos los misterios cósmicos juntos.

1 me gusta

Has desmenuzado excelentemente la esencia de mi poema. Fabuloso análisis. Gracias Beatriz por venir y comentar así. Un saludo poetisa.

1 me gusta

Muy tú este poema. La respuesta… en el infinito, en las matemáticas, en la física cuántica… O igual estamos un poco perdidos.
Hace poco me he leído “Maniac” de Benjamin Labatut. Desde mi ignorancia… me ha encantado.

1 me gusta

Muchas gracias Gali, muy mi estilo vdd !!

Me has intrigado con el libro “Maniac”, voy a empezar a leerlo y ya te contaré que me parece.

1 me gusta

:clap:t2::face_with_hand_over_mouth: Por supuesto que me quedo con PI :see_no_evil:

Todo tu poema es hermoso mi querido poeta !!! El final es tremendo!!!

Abrazos poéticos,
:hugs::rose:

1 me gusta

Jaja… claro, nuestro número predilecto, el Pi.

Gracias querida poetisa por venir.

1 me gusta

La forma en que unes el cosmos infinito y la cuántica inescrutable con la geometría existencial es de una belleza y profundidad conmovedoras.

Has capturado la esencia de la incertidumbre y la ausencia con imágenes potentes y una métrica conceptualmente brillante.

2 Me gusta

Gracias por venir Fernando y por dejar tu excelente comentario.