Historia Azul (Primante con Estribillo)

¡Mil gracias, Ana María!
A mi me encanta el color azul.
Bienvenida siempre a navegar mis letras :sunflower:

¡Mil gracias!
Abrazos para ti :sunflower: :sunflower: :sunflower:

1 me gusta

Alda! Qué belleza!!Una pintura tu Primante!Ya corregí el primero que había hecho!Abracito!!

1 me gusta

No siempre utilizo el mismo tamaño.

  Tengo variantes. Estribillo corto (que es el que más uso) y estribillo largo que es de métrica 7 y 11, y suelo utilizar con las estrofas más largas.

   Por ejemplo “el segundo tamaño” es 2,3,5,7,11,13,17 (donde 13 y 17 riman pareados, con una rima distinta a la anterior)

  En general es con ese “segundo tamaño” que utilizo el estribillo largo.

  También versiones con conclusiones. Por ejemplo, para la estrofa básica 2,3,5,7,11 dejo un espacio y concluyo con un verso de 13.

Recuerda que yo llevo años escribiendo Primantes, todavía estaba viva mi madre, cuando comencé.

Aunque tengo un par de variantes que sí he ido incorporando hace poco.

Confieso que no tengo nada con “aire japonés” :slightly_smiling_face:

¡Gracias por el interés que demuestras en mis formas poéticas!

¡Te envío un fuerte abrazo! :sunflower:

1 me gusta

Confieso que no tengo nada con “aire japonés” :slightly_smiling_face:

quizá con el tiempo te animes, te provoque, agregar una variante con aire japonés a tus originales y creativas formas poéticas !!

Recuerda que yo llevo años escribiendo Primantes, todavía estaba viva mi madre, cuando comencé.

Mira que interesante, llevas años usando “secuencias” matemáticas para poemar! Eso suena genial !

¡Gracias por el interés que demuestras en mis formas poéticas!

Ya sabes, soy un poemante inquieto :wink:

un abrazo !

Sí, mi primera idea fue con los números primos, y la segunda con la secuencia de Fibonacci.
Pero sucede que esperé mucho, y cuando investigué ya existía el FIB basado en Fibonacci.

1 me gusta

¡Gracias, corazón!
¡Bienvenida siempre!
¡Me siento muy honrada de que te hayas interesado en mis propuestas!
Besos de :sunflower: :sunflower: :sunflower:

1 me gusta

La estructura básica del Primante se encuentra en el poema Mi Alma (AURUM + Primante) donde también se explica la estructura del AURUM.

Como pasa con varias estructuras poéticas, tanto las que hemos presentado los miembros de Poémame, como otras ya existente desde hace siglos, existen variantes.

En este caso olvidé explicar lo del Estribillo. Pero es similar al del MEPI (creación de @ludico1964 y @AljndroPoetry) con la que ya todos estamos familiarizados.

Con la salvedad de que yo uso estribillo corto o estribillo largo.
El corto está formado por versos de métrica 2-3 y el largo por métrica 7-11. (En este caso es corto).

Más adelante iré compartiendo otras variantes.

¡Saludos!

Me ha encantado está propuesta, con tu permiso la voy a auscultar con detenimiento porque le encuentro un potencial incalculable, la aplaudo y le doy un fuerte abrazo de bienvenida. Saludos.

1 me gusta

Que linda historia en azul :smiley: ese estribillo le da una cadencia armónica !!! Ya te he dicho que esta creación tuya es de mis favoritas :hugs::hugs: y con esta variante bueno :clap::clap::clap::clap:

Abrazos en azul,

1 me gusta

¡Yo encantada!
Mil gracias por tu comentario.
En el primero que publiqué explico un poco de 2 formas poéticas basadas en matemáticas: Mi Alma
Son dos formas independientes, pero yo las presenté en un poema combinado.

Saludos!

¡Mil gracias por tu lectura y comentario, @Selene.Arte!!!
¡Bienvenida siempre! :sunflower:

1 me gusta

Bella luz en tu poema, iluminando el horizonte de las letras y de los sueños!!!

“Sueños
hermosos
azul marino
flotando entre las aves
como precioso canto peregrino.”

1 me gusta

¡Mil gracias, @luciagomez1956!!!
Un placer leerte y un placer recibirte cuando vienes a navegar mis letras :sunflower:

Creo que las luces azules del cielo azul, acompañan tu pluma a donde quiera que vayas. Y el mar azul? ese baña con sus olas azules cada verso de cada poema que sale de tu linda pluma azul. Abrazos.

1 me gusta

¡Mil gracias, amiga!
No había leído tu comentario.
¡Un abrazo fuerte! :sunflower:

1 me gusta

Es un recorrido grandioso leerte. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

¡Muchísimas gracias!
Que alegría verte por acá.
¡Un abrazo! :sunflower:

1 me gusta

De un azul luminoso tu poema!!
Me lo estaba perdiendo…
Una composición preciosa la que hiciste con estos bellos versos.
Te felicito, amiga!!:blue_heart::blue_heart::blue_heart:
Lo azul me encanta. Besitos, Alda!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

¡Me encanta el color azul!
Hasta tengo un poema que dice que “el azul es mi color” :laughing:

Es muy fácil que se pasen de largo. Debo ser en extremo repetitiva, pero es muy difícil adaptarse a la velocidad de publicación. Sobre todo si se tiene un tiempo más limitado (como me ha pasado a mí las últimas 3 semanas).

Si antes me perdía muchos, ahora más :roll_eyes:

¡Besos y abrazos para ti! :sunflower:

1 me gusta