Hijo del infortunio (Soneto)

Si, cierto, cuanto desapego y violencia. Te aplaudo cariño. Precioso♥️

1 me gusta

“Hijo del infortunio y la pobreza
tus ojos se extravían endiablados
mas tus manos delatan tu crudeza”

Espectacular soneto, @Minada. Una delicia de lectura. ¡Abrazo!

1 me gusta

Me encanta este tercero :hugs::clap: no he leído ese libro pero espero hacerlo pronto :blush::blush::blush:

Besitos hasta Madrid :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

El mundo literario le reprochó muchas cosas a Cela, y yo creo que aunque hubo mucho verdad en las causas para fustigarlo, también se ha descubierto que algunas cosas fueron falsas; excesos de gente celosa tratando de cobrar desaires o malos entendidos. Yo lo seguiré leyendo y aprendiendo de sus cuentos que empiezan por el final.

1 me gusta

Muchas gracias Checha, me alegra que te haya gustado, así es, a veces cuando naces y creces en un ambiente violento y falta de amor y valores, te reproduces con los mismos patrones al llegar a la edad adulta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, vi el otro día la película, el libro lo leí hace bastante tiempo y me surgió la descripción del susodicho protagonista, todo un compendio a esa vida mísera, violenta y falta de afecto y amor!!! Abrazos!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es, por desgracia a veces la vida también tiene esa cara con su brotes de violencia y falta de amor desde la más tierna infancia!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

¡Cómo no va a gustarme tu forma de escribir si son magníficas tus influencias! Qué bien hilado tu homenaje. No es para menos tratándose del atemporal Cela y la novela fundacional del ‘tremendismo’. Es un gustazo perderse entre tus versos. Por cierto, del maestro de Iria Flavia recomiendo ‘Pabellón de reposo’, ‘Mazurca para dos muertos’ o ‘La colmena’. Es bestial su obra. Aprovecho, también, para añadir que circula por la red la entrevista íntegra que un día le hiciera Joaquín Soler en el programa A Fondo (disponibles se hallan también las realizadas a Borges, Cortázar, Umbral, Rulfo…). Un abrazo, Ana. ¡Poeta!

1 me gusta

Maravilloso soneto has creado. Felicidades!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, por tu expresividad, tu enorme sabiduría literaria y por tus interesantes recomendaciones, así es, un libro muy recomendable por todo lo que implica criarse en un ambiente sin valores, ni cultura e incluso sin amor, cultivo idóneo para la violencia y el abuso. Me encanta el programa “A fondo”, con unas entrevistas cuidadas, trabajadas y amenas, he visto más de una entrevista por YouTube y son muy, muy interesantes, lástima que no abunden en las cadenas actuales, poco veo la TV, pues me acoplo y compagino mejor con la radio, en fin, que es un gusto recibir comentarios tan formados como el tuyo, poeta!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te haya gustado!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Te manejas con los sonetos instintivamente, los llevas en tus genes líricos, un pasote @Minada

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tan emotivo comentario, empecé escribiendo poesía con el soneto, es como mi hábitat natural, jjjj y aunque escribo, como bien sabes, en otras estructuras de vez en cuando vuelvo a mamar de su pecho!!! Abrazos!!!