Hidra

La ansiedad es una hidra
a la que he cortado no pocas cabezas.
Después de innúmeros combates
todo es cuestión de resistencias:
ella se cuida del próximo tajo
y yo temo de que asomen más cabezas
de las que mis brazos puedan cortar.

9 Me gusta

Magnífica forma de definir la ansiedad y el miedo que produce. Un saludo, compañero.

1 me gusta

Pues sí, mi estimada @Carmen_Cantos. Para los que la padecemos es un gran problema que, cuando parece que se vence, siempre salta de donde está agazapada. Gracias por comentar. Abrazo

1 me gusta

Una interesante introspección, con excelentes metáforas. Un gusto leerle, poeta.

1 me gusta

Yo sé a qué te refieres, yo padezco de miedos así no haya una razón para sentirlo, es un estado involuntario que domina, hay que luchar con furia en contra de esos males.
Me identifico con estas líneas.

Abrazos

1 me gusta

El gusto siempre es mío, @luciagomez1956, por la fidelidad en la lectura.

1 me gusta

Muchas gracias, @varimar, somos entonces compañeros en esta odisea de cortar cabezas a la hidra de la ansiedad. Siempre hay que estar muy alertas, y por razones obvias no siempre podemos estarlos. UN abrazo

1 me gusta

No podías escoger una metáfora que mejor representara esta situación de ansiedad que describes, compañero. La hidra y sus cabezas que no dejan de asomar…
Un poema muy gráfico!
Saludos, Noel.

1 me gusta

Muchas gracias, @mariaprieto. Me alegra haber acertado en la elección de la metáfora!! Abrazo

1 me gusta

Que buena descripción de la ansiedad, y sigue habiendo temores,… sigue la ansiedad.
Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Así es, @chushernandez, tristemente sigue, no deja cantar victoria en ningún momento. Muchas gracias por comentar. Abrazo

1 me gusta