Asustados mis ojos,
contemplan el ocaso del barullo,
la soledad de hinojos,
la agonía del tímido murmullo,
se alejaron las siluetas del ruido,
silenciaron sus voces,
júbilo en los abismos,
lamentos que descoces
en la pintura del lienzo afligido,
peligra ahora tu hilo de
existencia,
conserva del vencedor la
paciencia,
respira la esperanza,
viene el héroe que domará la ira
de la cruel acechanza,
y volverá la paz que el mundo
aspira.
Gracias, Muss! Un privilegio recibirte en mi aposento poético.
Ésta es la primera Silva que escribo. Me gusta su formato porque no tiene esquemas estróficos.
Versos endocasílabos y heptasílabos.
Libertad de combinación absoluta.
Agradezco tu halagadora apreciación.
Abrazos cariñosos!
Esperanzadores versos, querido @Mucio_Senior. Ojalá la vacuna sea el remedio que todos esperamos aunque, según las voces autorizadas, tendremos que convivir con esta situación durante algún periodo de tiempo indefinido. ¡Abrazo!
Deseamos que llegue ese héroe al rescate o que desaparezca el villano, todavía hay que seguir enfrentándose a esta adversidad. Saludos cordiales Profesor
Gracias querida Sinmi! Éste es mi primer Silva. Me gusta porque no tiene esquemas estróficos. Hay libertad para combinar sus versos.
Me da gusto contar con tu visita.
Y recibir tu lindo comentario.
Abrazos cariñosos!
¡Me encanta!
El tema me afecta. Crea en mí sentimientos encontrados.
Y eso me dice que está muy bien desarrollado.
Usted es, sin lugar a dudas, un poeta talentoso, ilustrado, cuidadoso, sensible.
Me alegra verlo escibiendo Silvas.
A mí me gustan mucho.
Creo que he publicado 2 o 3 acá.
Conjunción de endecasílabos y heptasílabos …para mí es un matrimonio perfecto entre arte menor y arte mayor.
Gracias, apreciada Alda! Leo un comentario tan hermoso que halaga mi humildad. Sobre todo viniendo de tu persona que mucho aprecio. Fue tu Silva, la primera que leí. De ahí surgió la motivación para escribir esta Silva, que es mi primera. Me ha parecido muy apropiada tu definición del Silva. !Matrimonio perfecto!
Abrazos cariñosos!
Gracias, apreciada Carmen! Una voz que llama a la paciencia y a la esperanza.
Un gusto recibir tu visita. Valoro tu lindo comentario.
Abrazos cariñosos!