Un gran soneto, con el que le das una solemne bofetada a la gran realidad con la que se define a la historia.
Cargada de luchadores exiliados en el olvido más absoluto. Donde la voz que no interesa se la mutila.
Este soneto tuyo Ana María está cargado de una gran verdad que no debiera de acallarse nunca.
Qué decirte, amiga…en este hermoso y tan cierto soneto que desgrana todo un mundo de sombrías realidades, olvidadas, ignoradas…sepultadas.
Magníficas esas letras!
La verdad de modo frontal aunque parece ser dura como mármol, no esta excenta de belleza , tu soneto de manera franca y acertada lo expresa; comparto este fragmento de canción ( Tabare Cardozo):
《El tiempo me enseñó que la memoria
No es menos poderosa que el olvido
Es solo que el poder de la victoria
Se encarga de olvidar a los vencidos》
Aplausos @Minada querida y admirada.
P.D. No hemos podido hacer la tertulia por las alteraciones de salud de mi amada esposa, cuando este mejor nos conectaremos de nuevo.
Muchas gracias, así es un pequeño reconocimiento, para todos aquellos que dentro del anónimato también lucharon por la libertades y un mejor mundo y que son tantos y en tantos tiempos, amigo!!
Muchas gracias por tu precisa y efusiva lectura, así es, tantos y tantos anónimos que estuvieron luchando por las libertades y que siguen actualmente, a veces nos olvidamos de esa “intrahistoria” la del pueblo común y corriente, poeta!!!
Muchas gracias amiga, así es, esa famosa “intrahistoria” que definió Unamuno, para el pueblo común, corriente y que desde el anonimato estuvo y está luchando por las libertades y derechos humanos. Se comenta y creo que con razón que la tumba de “Antonio Machado” en Francia, además es símbolo representando a todo exiliado nunca hallado!!!
Muchas gracias, así es, un reconocimiento a todos aquellos anónimos que en tiempos oscuros y difíciles están ahí luchando por las libertades y derechos, hay tantos…, la vida del pueblo llano y humilde, amiga!!!
Muchas gracias amigo, así es, la historia ya sabemos quién la escribe y aparte de ello existen muchos anónimos que están ahí o han estado arriesgando sus vidas por las libertades y derechos, tan solo unos pocos salen a la luz pero una gran mayoría hace y lucha desde esa sombra, es como una especie de memoria “al soldado desconocido”.
Por supuesto amigo, la salud es lo primero, cuando podáis, sin problemas ni compromisos, dale un gran abrazo y muchos ánimos para todos!!!