Hay verdades

Hay gritos sepultados por la historia
silencios que jamás fueron llorados
ocultos en sus labios mutilados
penan por el exilio y desmemoria

Hay miradas que se leen sin gloria
anidando en el gris de sus pasados
queriendo amar deseos desgastados
los que un día aclamaron con euforia

Hay verdades que sangran de por vida
sembrando entre sus venas al quejido
son vómitos de sal para la herida

Y no alivian ni curan su alarido
sufriendo con su lágrima vencida
son llantos condenados al olvido

11 Me gusta

Profundo soneto sobre el peso del silencio y la memoria.

Versos para evocar la tragedia de los olvidados y sus voces no escuchadas.

1 me gusta

Un soneto profundo que habla del silencio de la memoria y que nos invita a reflexionar. Muy Bueno Minada​:clap::clap::clap:

1 me gusta

Un gran soneto, con el que le das una solemne bofetada a la gran realidad con la que se define a la historia.
Cargada de luchadores exiliados en el olvido más absoluto. Donde la voz que no interesa se la mutila.
Este soneto tuyo Ana María está cargado de una gran verdad que no debiera de acallarse nunca.
:clap::clap::clap::clap::hugs::hugs:

1 me gusta

Qué decirte, amiga…en este hermoso y tan cierto soneto que desgrana todo un mundo de sombrías realidades, olvidadas, ignoradas…sepultadas.
Magníficas esas letras!:clap::pray:

Abrazos enormes, Mina! :kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

1 me gusta

Hermoso, profundo y muy acertado Soneto, amiga. Es precioso.

:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Cito el cuarteto inicial porque es el que abre de golpe la puerta de la memoria, el que grita y reclama.
Un magnífico soneto sobre esas verdades mutiladas y llantos condenados al olvido.
Te aplaudo mucho, Ana :heart::yellow_heart::purple_heart:

2 Me gusta

Minada bonita, este poema es espectacular!!! Me dejaste sin más palabras que las tuyas… Grande! :clap: :clap: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

La verdad de modo frontal aunque parece ser dura como mármol, no esta excenta de belleza , tu soneto de manera franca y acertada lo expresa; comparto este fragmento de canción ( Tabare Cardozo):
《El tiempo me enseñó que la memoria
No es menos poderosa que el olvido
Es solo que el poder de la victoria
Se encarga de olvidar a los vencidos》
Aplausos @Minada querida y admirada.
P.D. No hemos podido hacer la tertulia por las alteraciones de salud de mi amada esposa, cuando este mejor nos conectaremos de nuevo.

1 me gusta

Muchas gracias, así es un pequeño reconocimiento, para todos aquellos que dentro del anónimato también lucharon por la libertades y un mejor mundo y que son tantos y en tantos tiempos, amigo!!:hugs::hugs::cry:

1 me gusta

Muchas gracias, si así es, el silencio y el olvido de tantos anónimos que lucharon por un mundo mejor, poeta!!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias por tu precisa y efusiva lectura, así es, tantos y tantos anónimos que estuvieron luchando por las libertades y que siguen actualmente, a veces nos olvidamos de esa “intrahistoria” la del pueblo común y corriente, poeta!!!:hugs::hugs:

Muchas gracias amiga, así es, esa famosa “intrahistoria” que definió Unamuno, para el pueblo común, corriente y que desde el anonimato estuvo y está luchando por las libertades y derechos humanos. Se comenta y creo que con razón que la tumba de “Antonio Machado” en Francia, además es símbolo representando a todo exiliado nunca hallado!!!:cry::cry::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, siempre en el recuerdo de esas vidas anónimas que tanto han hecho por las libertades y derechos, amiga!!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, un reconocimiento a todos aquellos anónimos que en tiempos oscuros y difíciles están ahí luchando por las libertades y derechos, hay tantos…, la vida del pueblo llano y humilde, amiga!!!:hugs::hugs::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, siempre en el corazón, amiga!!!:hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amigo, así es, la historia ya sabemos quién la escribe y aparte de ello existen muchos anónimos que están ahí o han estado arriesgando sus vidas por las libertades y derechos, tan solo unos pocos salen a la luz pero una gran mayoría hace y lucha desde esa sombra, es como una especie de memoria “al soldado desconocido”.
Por supuesto amigo, la salud es lo primero, cuando podáis, sin problemas ni compromisos, dale un gran abrazo y muchos ánimos para todos!!!

Un muy hermoso soneto!!!Aplaudo, poeta!!! Un gusto leerte.

“Hay miradas que se leen sin gloria
anidando en el gris de sus pasados
queriendo amar deseos desgastados
los que un día aclamaron con euforia”

1 me gusta