Haiku urbano

calles nevadas
pasos apresurados -
verde semáforo

2 Me gusta

Un sí, pero con algún pero. Aunque sea en la urbe, el tema central siempre es la naturaleza. Aquí se salva por las “calles nevadas”. Cuidado con los adjetivos, como “apresurados” pueden ser subjetivismo. Evítalos, pueden ser un rasgo de tu apreciación, no una realidad. Intenta siempre describir lo que ves, no lo que crees ver.

Válido.

Saludos, Marie.

Muchas gracias, Hortensia :blush:

Yo “veo” muy bien la imagen, la gente apresurándose, para cruzar las calles nevadas cuando el semáforo se pone en verde, justamente por el frío.

Gracias por tu validación aunque me cueste entender como hacer coexistir la naturaleza y la urbe, además de un Kigo y un Kireji, dentro de 17 sílabas… Será precisamente el arte tan difícil del Haiku :sweat_smile:

Sigo…

Saludos.

Tú sí…¿pero crees que el lector también? Además se trata de algo tangible, no supuesto…lo que para ti es ir rápido para mí puede no serlo…solo quiero que entiendas, que debes escribir de manera más tajante y clara, el Haiku es así.

Un parque, los pájaros en un cable de la luz, una flor entre los adoquines, el viento, la lluvia, etc.

Por eso te decía, que se enseña y se aprende el último, Estás empezando por el final, jeje

Te dejo una mío que escribí hace tiempo:

Haiku urbano

Grises aceras.
Frío y viento en la calle.
Jardín nevado.