Habitaciones junto al mar 1951

No hace falta ver la imagen, tus versos son perfectos pinceles

1 me gusta

Las gracias a ti siempre, querida Mari. por todas esas delicadeses que nos brindas y regalas en cada poema.
Muchos y grandes abrazos

1 me gusta

Muchas gracias, Pippo! Abrazo cálido!:heart_eyes:

1 me gusta

Gracias, amigo poeta! De vez en cuando, me gusta hacer estas miradas poéticas a un cuadro que me interese mucho. Hopper me fascina con su obra…
Un abrazo, Jorge!:hugs:

No es el primero que hago sobre algún cuadro suyo. Es fascinante su pintura, inspira muchas cosas…
Creo recordar que hice también un shadorma sobre" Sol de una habitación vacía" y otro con su “Habitación de hotel” que lo vi en el Thyssen y me encantó…
En este, como bien dices, quería integrarme en él, no ser simple espectadora… Tienes un ojo clínico, amiga!!:sweat_smile:
Gracias y abrazos, Mina!:kissing_heart::hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Hopper convertía en arte la soledad (muchos otros artistas lo han hecho a través de los siglos) y tú has conseguido llenar de vida esa soledad con palabras. Dos habitaciones tristes,asépticas y vacías que se han poblado de repente de sensaciones , de dudas, de preguntas…de vida. Tus bellas metáforas han convertido la fría geometría del sitio en cálido habitáculo de unas vidas que ha regresado para habitarlo de nuevo.
Siempre estuve convencido de que pintura y poesía forman un matrimonio bien avenido.
Felicidades María por esa hermosa interpretación de una obra de arte.

1 me gusta

Bella recreación del vacío y la desesperanza de Hopper. Un gran poema. Enhorabuena.

1 me gusta

Gracias por tus palabras, Pepe. Buenas noches, compañero!:last_quarter_moon_with_face::heart_eyes:

1 me gusta

Gracias!! La verdad es que me encanta hacer este tipo de poemas sobre un cuadro, lo interpreto libremente…:blush:
Abrazos, mi Tali guapa!:tulip::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias, Wall! El artista es él…:sweat_smile::sweat_smile:
Buenas noches, compi. :hugs::kissing_heart::first_quarter_moon_with_face::first_quarter_moon_with_face:

1 me gusta

Gracias, Martu! Buenas noches y besines!:tulip::kissing_heart::kissing_heart::first_quarter_moon_with_face:

1 me gusta

Gracias, Lidi! Me alegra verte siempre!:kissing_heart::heart_eyes::rose:

1 me gusta

Ese cuadro proporciona material para hacerlo. Gracias, amigo! Abrazo, Romstine.:blue_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, poeta. Un placer que me visites.:rose::rose:
Abrazo fuerte!

1 me gusta

Bello, delicado, con tu sello personal te adentras a ese cuadro lleno de ausencias, de soledades infinitas que hay en ese agujero blanco que todos llevamos dentro. Maravilloso querida María. :kissing_heart: :two_hearts: :hugs:

1 me gusta

Sombra y luz; luz que ilumina el vacío, la ausencia.

Es un cuadro inquietante. Tan vacío que nos hace aparecer.
Y qué bien retratas los cuadros de Hopper, leyendo todo lo que pueden decir.

Luz que ilumina el silencio. “Quietud inquieta”.

Un abrazo :hugs: :hugs: :sun_with_face: :palm_tree:

1 me gusta

Desgarrador poema, profunda la soledad y ausencia que describes. Con una gran belleza. Me encantaron estas dos estrofas:

Muy buen poema!

1 me gusta

Todo un reto, poetizar un cuadro que estamos viendo todos, y hacernos sentir, además de ver.

Mi felicitación.

1 me gusta

Muchas gracias, Raúl! Anda que tú…los pintas de maravilla.:sweat_smile::sweat_smile:
Abrazos, poeta!:hugs:

1 me gusta

Estoy muy de acuerdo en ese matrimonio entre las dos artes…ya lo he señalado en alguna ocasión. Las dos juntas, creo que se complementan y se pueden transformar una en la otra. Otras veces escribo el poema y busco una pintura que exprese lo que dije y lo bueno es que casi siempre la encuentro…

Gracias por tu comentario tan prolijo y hermoso, amigo!
:hugs::kissing_heart::kissing_heart::blue_heart: