Gris (En sinergia con @Varimar)

Grices días invernales
Melancolía…
sombras entristecen hondo.
Recuerdos olvidados van y vienen
en huracanes internos del ser.
Heladas con profunda tristeza.
Recuerdos sin sol ni luna.
Fantasías en pesadumbre
de amores robados,
amores presentes,
amores perdidos.
Penumbras empapadas en ausencias
divagando en callejones sin salida
indagando espacios con vericuetos
en un universo negado al color
en mares revueltos por olvidos,
abandonos disfrazados de promesas,
desamor en laberintos de ilusión.
El gris de este cielo austral
deja almas cansadas,
gélidas…vacías.

Por las vías del tren he salido a caminar.
Violando los mandamientos de censura
De venir alguno, tendría que saltar,
para que no le atropelle mi amargura.
Lleno de este aire gris mis pulmones
Un gato blanco se persigna a lo felino,
un negro se ha cruzado en su camino.
Negro de piel, de sueños y visiones.
Un “nubarracho” del cielo se cuelga.
Hombre negro y gato blanco es gris.
El sol pareciera hoy estar en huelga
El invierno es buen tiempo pá morir.

El invierno en mi terruño era otra cosa.
Lluvias torrenciales cántaros de miel,
carnavales de colores en el vergel.
Y en al aire, un festival de mariposas.
Pero aun en gris, bendigo la tierra
Que me ha dado libertad.

11 Me gusta

Muy buena combinación de versos!Al rescate del gris…luego a la salvación del blanco para hallar en él la policromía oculta de la vida!!

2 Me gusta

Agradecida por acompañarme a escribir en estos días vestidos de gris en dónde la melancolía es el mejor compañero, casi inevitable no sentirse así, pero es muy propicio para escribir, como siempre es un placer compartir pluma contigo, abrazos

1 me gusta

Gracias por tu lectura y comentario, saludos

1 me gusta

Felicitaciones Zenaida y Domingo.

1 me gusta

El invierno como época de introspección en la que el gris nos acompaña muchos días, sea como huracán o como pelea de gatos. También el invierno pasa y se le van ganando horas al día. Hermosa sinergia a pesar de la escarcha y las nubes

1 me gusta

Soberbio como.siempre

1 me gusta

Es una sinergia en la que nos propusimos expresar que significaba o lo que pensamos un día determinado en el que el día estaba más gris que nunca y surgió este poema que me gustó porque cada uno dió su punto , no era yo te sigo o tú me sigues, por eso me encantó, un poema con todas las licencias que se pueden tener. Te estamos agradecidos por tu acertado comentario y como siempre un abrazo para ti de nuestra parte

2 Me gusta

Mertin gracias por acompañarnos, un abrazo

2 Me gusta

Gracias por tu comentario de parte de ambos y bienvenida, abrazos de parte de los dos

1 me gusta

Hermoso poema de tintes invernales os ha quedado! Aún en gris, se valora esa libertad de la que podéis disfrutar de nuevo.
Ya vendrán de nuevo primaveras…
Un abrazo a los dos. :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Gracias María por tu comentario y por estar siempre, ambos agradecemos tu presencia, Abrazos de parte de los dos

1 me gusta

Te cuento que el gato blanco
Tambien lloraba por su gata
fue arrestado robando un banco
en el casco central de mar del plata

1 me gusta

Jajaja jajaja, qué versos simpáticos!!

Resulta extraño que la combinación del café y la leche produce un tono feliz y profundamente aromático, en cambio otros tonos de los mismos colores solo conducen al gris, y da la sensación de luctuosidad o tristeza, excepto en el caso de los zorros que son grises y son fieras dinámicas y felices. Gracias por venir y comentar, saludos.

1 me gusta

Nada mejor que compartir la melancolía, las ausencias, los días grises con aquella persona que conoce exactamente los vacíos de aquella distancia que hiere. Hermosa colaboración queridos amigos. Abrazos y besos cariñosos.

2 Me gusta

Ocurre que el gris es una mescolanza de colores que implican confusiones (nada que ver con Confucio el sabio chino ) y esa mixtura se palapa en los sentimientos, el invierno trae esa sensación de que todo es gris y mescolanza, es una concepción personal, algunos bailan reguetón cuando llega el invierno. Saludos Sinmi, gracias por estar.

1 me gusta

Libertad que transformará en colores el gris deprimente de la pasión apagada.
Precioso😘

1 me gusta

La pluma se llena de gris pero pronto tendrá tinta azul, la llegada de la primavera llena todo de luminosidad, de verde bonito, pero la pasión no se apaga solo encuentra momentos melancólicos que se disipan con prontitud, con libertad, con azul. Gracias por tu gran comentario de parte de ambos. Abrazos