Grietas

Abriendo
grietas al tiempo.
Los surcos
profundos
van arando la piel.
Sabiduría.

Simiente
en tierra seca,
fisuras
abiertas.
Reverdecen recuerdos
y años vividos.

Cosecha
ya recogida,
barbecho
de invierno
que se llevan los vientos…
es el olvido.

( Tres shadorma)

Foto: De mi amigo Alejandro Ávila Fernández.

29 Me gusta

María mía, por favor!!! me quedo en este final desde el principio… qué maravilla, de verdad! :clap: :clap: :clap: :heart: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

La foto es especular
y los versos hacen justicia a la foto
:clap::clap::clap:
Saludos

1 me gusta

Hermoso poema María, sobre las arrugas del tiempo y el olvido. Un abrazo.

1 me gusta

Uff esas grietas que expresan tanto y que poseen tanta historia…, bellísima esa analogía de los surcos de la tierra con los surcos de la piel, la sabiduría y la decadencia van de la mano y nunca mejor dicho, impresiona la exquisita fotografía, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Una maravilla❤️

1 me gusta

Grandiosa Metáfora es todo tu conmovedor y bello poema, que hace honor perfecto a la fotografía igualmente conmovedora!!! Aplaudo, querida poeta!! Respeto y Admiración por tu Obra.

1 me gusta

Impresionante. El párrafo último. El olvido.
Un gran abrazo María

1 me gusta

Hermoso homenaje a esas huellas que deja la vida en la piel, a la materialización del tiempo marchito, a la contracción de la otrora turgencia y lozanía. Grietas por la erosión del llanto y de la risa, de la lucha contra el viento y el sol.

Felicidades mi querida @mariaprieto !

1 me gusta

Cuán bella composición nos obsequias con estructuras de Shadorma.

Versos en los que se refleja el ciclo de la vida y el paso del tiempo con una profunda sabiduría.

Con tus imágenes de la naturaleza esbozas una belleza melancólica y serena.

1 me gusta

Un poema que me deja sin aliento. Y la foto final me encoge el alma. Cada grieta de esas manos están llenas de sabiduría.
Que poco aprendemos de la sabia tierra.
Me cautivó tu poema María.
Un abrazo :hugs::hugs::clap::clap::clap::rose:

1 me gusta

Como siempre hermosa María tus poemas espectaculares y perfectos, me uno a los comentarios en especial donde se resalta la conjunción perfecta entre los versos y la foto. Hermosa significancia y conjugación entre vejez y sabiduría.

1 me gusta

Muchas gracias, amiga! Los dos shadorma primeros, los publiqué en el antiguo y ahora le añadí el del final…
Buen día y un beso!:sunny::kissing_heart:

1 me gusta

Mil gracias, Tali! La vejez es la experiencia que hay que valorar. ya que hicieron tanto en la vida…:heart:
Un abrazo grande!:kissing_heart::hugs:

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras, amigo! :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, Melchor!
Un abrazo.:hugs:

1 me gusta

Los recuerdos se van por las grietas y vamos camino del olvido. ¡Qué bonitos shadormas escribes!
Un abrazo. :sun_with_face:

1 me gusta

Cautivador tu poema. Breve pero profundo. Te felicito.

1 me gusta

Gracias mil, Paco! :smiling_face_with_three_hearts::hugs:

1 me gusta

Paradojas de la vida y de la edad, cuanto más sabio…más se olvida.
Gracias, Mina!
Un abrazo fuerte, amiga! :kissing_heart::hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta