Gorrón del psique

¡Huye soledad!,
a ti que no te gusta mi risa,
si no soportas mi calma
en el andén del jubileo;
¡huye!, y no vuelvas la vista.

Acorralada y mal bromista,
perpetrando sarcasmo y mentira;
haces creer tu cinismo,
y has matado en tu trayecto,
amores reales,
amores benignos.

Cuando en el zigzag del deshielo
gastaste tus fondos,
en buscar nuevos adeptos;
porque en esta casa, fuiste “el Imperio”,
hasta que colmando tus huesos,
esa traviesa “esperanza”,
tiró de tu pelo.

¡Acompáñale además tú!,
intermitente y sinuosa,
¡maldita melancolía!;
te cansaste de pedirme
claudicar en tu lecho,
¡qué egoísta tu estirpe!,
¡qué tétrica tu entrada,
y tú despedirte!

No pierdo más mi arado,
por sentirles grima,
e inmerecida clemencia;
¡ingratos huéspedes!,
de un “hoy”, inconsecuente,
y débil, en desasosiego.

Y aquel desolador corrosivo,
agazapado en el dolor con motivos,
dijo ser coleccionista de olvidos,
pero falaz resultó ser;
no más que “rencor” escondido.

¡Qué troleros invasores!,
dicen haberles visto,
merodeando otros hostales tristes,
(corazones rotos, seres de lo
imposible).

¡Qué traidores corceles!,
¿qué más tragarán de un pobre,
confundido, ser hastío?,
¿serán en algún vivir,
bien recibidos?,
¿por qué no respetan
del corazón sus aranceles,
y del mal tiempo, su escondrijo?.

11 Me gusta

¡Excelente poema!
Me ha encantado, sobre todo la estrofa que señalo.
Me siento muy identificada.
¡Maravilloso!
¡Bravo, bravo!

1 me gusta

Me ha parecido fascinante. Qué intenso, qué garra tiene! Me lo imagino declamado en un teatro a modo de monólogo…

Bravo!

4 Me gusta

Un poema con mucha fuerza!! Me pareció magnífico ese alegato poético. :clap: :clap:
Un abrazo, Deisak!

1 me gusta

Muchas gracias querida Aldanalisis, cuanto honor para mí, y privilegio, de tenerte en esta entrega. Eres genial, y agradezco mucho tu comentario. Saludos.

1 me gusta

Mil gracias estimado amigo Pequenho, me gustó mucho tu apreciación, mil gracias de todo corazón. Un abrazo. Gracias por pasar, y dar tu valioso criterio.

1 me gusta

Mil gracias para ti, estimada y querida Mari. Valoro inmensamente tu apreciación, y agradezco mucho tu tiempo de lectura a mi obra, y tu expresión de aprecio. Cariño para ti.

1 me gusta

Me ha impactado la vehemencia con que marcas los adjetivos: ( traidores corceles, troleros invasores, intermitente y sinuosa…)pero creo que el clímax del poema se reduce a esta sentencia : «no pierdo mas mi arado/por sentirles grima» . Eres grande joven Deisak , no lo digo yo, lo dice tu poesia.

1 me gusta

Oh hombre, amigo, buen amigo y decoroso compañero de letras, estimado Ludico:

Me significa muchísimo tu concepto, de modo sobresaliente, no que crea yo que sea grande, en cambio, mi satisfacción, por tu aprecio y valoración de lo que hago. Gracias por esas palabras tan animadoras, me edifican y refuerza mi compromiso para darle a todos lo mejor, pues todos ustedes, tú, gran compañero, así lo merecen. Un fuerte abrazo.

La soledad, esa compañera fiel que no nos abandona en los momentos más desolados. Muy hermoso e inspirador poema. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Así mismo es amiga, esa es una parte inseparable de nuestra vida. Te agradezco mucho siempre tu visita. Eres de mi cabaña de poesía, honorable miembro de la casa. Cariño para ti Sinmi.

1 me gusta

Son la soledad y la melancolía los corceles negros que tiran del carruje del destino para orillar al corazón a la ruina?
Espectacular tu poema, Deisak!
Saludos cordiales!

1 me gusta

Gracias querido Mucio, nuestro gran “señor”. Siempre agradables tus comentarios, opiniones, y generosas visitas, por nuestras letras.

1 me gusta

Impresionante, grandioso el poema todo! :clap:t2::clap:t2:
Muchos aplausos compañero!!

1 me gusta

Gracias guapa @Dee_Dee, me complace tanto tu entrada en mi mesa con tinta, y velas. Me complace, porque eres tú una poeta, con todas las letras, además de bella. Gracias por comentar, y leer.