Gloria e infierno

Y me vienen suspiros profundos y dolorosos
que me hacen recordarte,
me elevan a la gloria
y de nuevo me devuelven al infierno:
Sos la gloria y mis deseos el infierno.

Imagen creada por ChatGPT

14 Me gusta

No te detengas en el deseo, ¡ejecutálo! y dejará de ser deseo al convertirse en pasado. No te detengas en el infierno, ¡déjalo arder! y sera cenizas a merced del viento. Un aplauso :clap: grande

2 Me gusta

3,1415926535897932384

¿Qué soy
un
más azul
un
menos infierno?
¿Más rojo acaso menos gloria
ese
soplo de más juntos
de infierno menos?
¿Qué sos
infierno y gloria
agua y fuego en mi suspiro
ojos que ciegan tus colores
que a mi dentro alcanza?
¿Quién soy quién sos el más azul?
¿Quién soy?
Ese
que sos
rojo el menos de tu manto
el azul

P.D.
Con el atrevimiento. Para agradecerle. Por su poema que inspira. Un gran saludo @Sinmi. Y un gran abrazo a @ludico1964 por el Aniversario del MEPI.

3 Me gusta

Transmite de forma muy intensa esa mezcla de amor y dolor; el contraste entre gloria e infierno es realmente poderoso. ¡Me ha encantado!

1 me gusta

Corto pero intenso. Precioso Sinmi.

Un beso :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Bellos contrastes en estos versos desgarrados…:rose::broken_heart::heavy_heart_exclamation:
Un abrazo grande, Sin !

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Gioconda Belli aborda la dualidad temática de “Gloria e infierno” siendo el exilio su moderno infierno y su resistencia creativa la gloria. Para mi, una visión política, tu lo asumes desde lo intimo. Salvo que tu recuerdo, responda a un adverbio de lugar.

1 me gusta

Ohh qué belleza!!
Muchas gracias por tu lindo poema. Te agradezco muchísimo!!
Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Muy agradecida por tu amable lectura y comentario. Saludos cordiales. :hugs:

Pones a la persona en la gloria y a tu deseo en el infierno. Dos líneas bastan para mostrar el vaivén: te eleva recordarla, te quema desearla. Es corto, pero encierra todo el ciclo de amar a quien no se tiene.

1 me gusta

¡Qué bueno! Que le gustó mi comentario. Justo. Aniversario del Mepi. Paréntesis. Por ello quisiera permiso para publicarlo.
Un gran saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus versos tan hermosos, claro, es todo tuyo. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias. Abrazo grande. :hugs:

1 me gusta

Conceptualmente, el poema muestra un yin yang de libro. Como se puede ver todo está interconectado y cada fuerza en un sentido, tiene una contraria, para crear un equilibrio en el universo.

Gran poema, amiga.

Un saludo.

1 me gusta

Dolorosamente bello :heart::heart::heart::heart:

1 me gusta

Mil gracias mi querida María. Siempre me alegra contar con tu presencia. Abrazos cariñosos. :hugs:

2 Me gusta

La gloria y el infierno los llevamos dentro, solo hay que ver para qué lado se inclina la balanza. Mil gracias por tu lindo comentario. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Todo lo experimentamos dentro, según el tipo de sentimiento que nos domine. Mil gracias por tu amable lectura y comentario. Saludos cordiales.

1 me gusta

Todo está dentro de nosotros mismos, según lo que sintamos la balanza se inclina o se equilibra. Mil gracias por pasar. Saludos cordiales. :hugs: