Dicen que la vida es bella
olvidan la tristeza y el dolor
nacidos en el fondo del alma
de quien no desea subsistir
espectro que transita el mundo.
Esquirlas de congoja y aflicción
lacerándome las entrañas.
Temiendo la larga agonía
imposible amar la existencia
entre tanta miseria humana
marchitando las ganas de vivir
pudriendo el alma por dentro
orquestando sinfonías sordas.
Sigo transitando el sendero
esperando llegar al infierno.
Habitando mis demonios
agitando mi desesperación.
Regurgitaré algún diablo
olvidado en mi interior
trémula mi carne ajada
ocupará por fin su nicho.
Donde el tiempo se rompe, coexisten la tristeza y la alegría, pero siempre la primera tiene un mundo que nos acoge, de manera que podemos ser nosotros mismos y olvidarnos de agradar a los demás. La oscuridad es un espacio singular en el que solo alcanzamos a ver lo que nos queda más cerca. La dualidad de la oscuridad y la luz es la que nos acompaña de por vida y a veces hay que estar en un lado y en ocasiones en el otro, sino no seríamos nosotros mismos. Muy agradecido por tu atinado comentario. Un saludo.
La tristeza es un espacio en el que debe saber desenvolverse el escritor y la desesperación es un afluente un río más grande que le aguarda. Bonito comentario. Un saludo.
El dolor es un arma de doble filo, a veces nos hace fuertes y otras doblega nuestra alma. Por eso es bueno beber de su cáliz gris, pues al final todo lo que sentimos acaba por darnos fortaleza. Un saludo.
Si, los que hemos pasado o habitado entre las sombras lo sabemos bien.
Muy identificado con tu poema en varias partes estimado poeta, un abrazo muy grande Pedro!
La vida con sus claros y oscuros; un compendio de sentimientos encontrados.
Tus letras llevan oscuridad, tristeza y desolación y
a eso demuestra que a veces…, la vida no es tan bella.
En efecto la vida es un compendio de claros y oscuros, en los que al final siempre aparece la luna y se refleja en el mar de nuestros sentimientos. Creo que es de ahí de donde emerge la poesía. Muchas gracias por tu hermoso comentario. Un saludo.