Miedo a enamorarse
La mayoría cree en el amor, pero yo no
y dicen que sin éste no hay dolor, pero yo no.
En tanto se enamoran dos personas y están juntos
muchos dicen la vida es de color, pero yo no.
He oído decir que enamorarse es lo más hermoso
y si lo hago no sentiré temor, pero yo no.
Cuando todos tienen su pareja y están felices
piensan que la soledad es peor, pero yo no.
Con frío corazón no sentiré nada por nadie,
creen que amando sentiré calor, pero yo no.
Y si he de sentir algo por alguien y me conquista
dicen que enamorarse no es error, pero yo no.
Gacela

Photo by cultura inquieta
3 Me gusta
La Gacela (nombre españolizado de Ghazal), es una forma poética de origen árabe que utiliza el arte de la rima y la repetición, y tendía a centrarse en el amor inalcanzable, a menudo ilícito o a veces en cuestiones metafísicas. Hoy en día se ha ampliado para hablar de otros tipos de añoranza y pérdida, aunque también se puede hablar de otros tipos de temas.
¿Cómo escribir una Gacela?
- Puede tener de 5 a 15 estrofas.
- Cada estrofa incluirá dos versos (un pareado).
- Comienza con un pareado cuya rima se repite en todos los versos pares siguientes, mientras que los versos impares son libres, sin rima.
- Cada pareado debe poder ser independiente, como si fuera su propio poema.
- Cada estrofa termina con la misma palabra o grupo de palabras (“radif”), precedido por la rima (“qaafiya”). Además, los dos versos del primer pareado terminan con el radif y el qaafiya.
- Cada verso puede tener cualquier cantidad de sílabas, siempre y cuando la cantidad sea la misma para todas.
- En el primer verso del último pareado, opcionalmente el poeta extrovertido consigue insertarse a sí mismo.
1 me gusta
¡Es bella!
¡Me gusta mucho el resultado!
¡Y me alegra mucho que hayas incluído las observaciones y características de la Gacela! Es muy útil pues no recuerdo haber visto muchas publicadas acá (¡quizás ninguna!)
Besos y aplausos

1 me gusta
¡Muchas gracias @alda_pascuzzo!
Y no fue nada fácil escribir esta forma poética jeje, pero me alegro haberlo logrado 
Saludos poéticos.
1 me gusta