Gacela — Miedo a enamorarse

Miedo a enamorarse

La mayoría cree en el amor, pero yo no
y dicen que sin éste no hay dolor, pero yo no.

En tanto se enamoran dos personas y están juntos
muchos dicen la vida es de color, pero yo no.

He oído decir que enamorarse es lo más hermoso
y si lo hago no sentiré temor, pero yo no.

Cuando todos tienen su pareja y están felices
piensan que la soledad es peor, pero yo no.

Con frío corazón no sentiré nada por nadie,
creen que amando sentiré calor, pero yo no.

Y si he de sentir algo por alguien y me conquista
dicen que enamorarse no es error, pero yo no.

Gacela

Photo by cultura inquieta

3 Me gusta

La Gacela (nombre españolizado de Ghazal), es una forma poética de origen árabe que utiliza el arte de la rima y la repetición, y tendía a centrarse en el amor inalcanzable, a menudo ilícito o a veces en cuestiones metafísicas. Hoy en día se ha ampliado para hablar de otros tipos de añoranza y pérdida, aunque también se puede hablar de otros tipos de temas.

¿Cómo escribir una Gacela?

1. Puede tener de 5 a 15 estrofas.
  2. Cada estrofa incluirá dos versos (un pareado).
  3. Comienza con un pareado cuya rima se repite en todos los versos pares siguientes, mientras que los versos impares son libres, sin rima.
  4. Cada pareado debe poder ser independiente, como si fuera su propio poema.
  5. Cada estrofa termina con la misma palabra o grupo de palabras (“radif”), precedido por la rima (“qaafiya”). Además, los dos versos del primer pareado terminan con el radif y el qaafiya.
  6. Cada verso puede tener cualquier cantidad de sílabas, siempre y cuando la cantidad sea la misma para todas.
  7. En el primer verso del último pareado, opcionalmente el poeta extrovertido consigue insertarse a sí mismo.
1 me gusta

¡Es bella!
¡Me gusta mucho el resultado!

¡Y me alegra mucho que hayas incluído las observaciones y características de la Gacela! Es muy útil pues no recuerdo haber visto muchas publicadas acá (¡quizás ninguna!)

Besos y aplausos :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

¡Muchas gracias @alda_pascuzzo!

Y no fue nada fácil escribir esta forma poética jeje, pero me alegro haberlo logrado :slight_smile:

Saludos poéticos.

1 me gusta